Caso Jimena Salas: Familiares del único detenido se manifestaron en Ciudad Judicial

Esta mañana, colocaron carteles en las puertas de ingreso para pedir justicia. “El no hizo nada, no tiene nada que temer” dijo su hermana. Sergio Vargas se encuentra detenido desde el sábado 15 de junio.

Sociedad 21/06/2019
marcha sergio vargas ok
Foto: FM Profesional

Se trata del único detenido por el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, de más de 40 puñaladas, en su casa de barrio San Nicolás, en Vaqueros. El hombre fue detenido el sábado pasado e imputado por “supuesto homicidio calificado por ensañamiento”.

Familiares de Sergio Vargas se manifiestan en Ciudad Judicial para pedir la liberación del detenido. La esposa del imputado manifestó: “queremos justicia, queremos que sea liberado, el no hizo nada, es totalmente inocente, lo culpan de algo que no hizo. No sabemos qué daño físico y psicológico le pueden estar haciendo adentro. Sus hijas preguntan todos los días por él”.

Silvia Verónica Vargas, hermana de Sergio, confirmó que el abogado Luciano Romano se hará cargo de la defensa. “Únicamente lo detienen porque él anduvo por el lugar cuando fue el hecho. Pero no siquiera pasó por la casa, pasó por la esquina vendiendo. No hay ninguna prueba que lo vincule, le hicieron análisis de sangre. ADN, muestra de cabellos, análisis de la vestimenta, su celular, su tarjeta Saeta y no se encontró nada que lo vincule”.

Los familiares sospechan que Vargas fue detenido para darle un cierre a la causa. “Ahora, después de dos años de la causa, que cambiaron las autoridades, fiscales y los investigadores, se lo quiere involucrar porque es el único que tienen al alcance para decir que es el culpable y cerrar la causa”.

La hermana del detenido señaló que los defensores oficiales habrían pedido que Vargas firmara una declaración para involucrarlo en el hecho. “El martes vinimos a averiguar si ya le daban la libertad. Los abogados defensores que le ponen nos dijeron que él podía salir en libertad si firmaba una declaración donde afirmaba que entró a la casa a robar pero no fue parte del asesinato. Es algo tremendo. Eso provocó que mediante conocidos y amigos busquemos un abogado particular”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día