Imputaron a cuatro policías por la muerte de un hombre en el barrio El Rosedal

Justicia 24 de junio de 2019
El hombre quiso alcoholizado quiso agredir a su pareja y fue demorado. Murió en la caja de la camioneta policial y para la fiscal se debió conducta imprudente y antirreglamentaria del personal.
Policia detenido

La muerte de Martín Rodrigo Carreras, ocurrida el viernes pasado en el barrio El Rosedal cuando era detenido luego de intentar agredir a su pareja derivó en la imputación de tres policías acusados de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.

Los sargentos Alberto Gabriel Figueroa, Gonzalo Robustiano Delgado y Rubén Esquivel y el cabo José Oscar Santos se abstuvieron de declarar luego de que la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas los impute tras considerar que la muerte del hombre fue producto de una conducta imprudente y antirreglamentaria del personal.

Detenido

Se sabe que la Policía intervino luego de que la pareja del fallecido alertó al 911 que el hombre intentaba ingresar por la fuerza. Carreras ofreció resistencia a la detención y una vez reducido, fue trasladado a la dependencia policial en la caja de la camioneta, mientras que en la cabina viajaba la mujer y sus dos hijas. Al llegar se percataron que no tenía signos vitales.

La autopsia reveló que falleció por asfixia restrictiva por delirio agitado, ante lo cual se decidió la detención y la imputación de los efectivos, al considerar que el deceso de la víctima se produjo a raíz de la conducta imprudente y antirreglamentaria del personal actuante, que contraviniendo expresas disposiciones legales y protocolares en orden a la prohibición de trasladar a cualquier persona en la caja de una camioneta y por haber contravenido la expresa disposición de evitar toda coincidencia física de un agresor con la víctima de violencia de género.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar