Impulsan el desarrollo económico y social de la Puna Salteña

En este marco, el gobernador Urtubey presentará el proyecto Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal. El acto será en Casa de Gobierno a las 11.

Gobierno 25/06/2019
puna - proyecto

El Gobierno de la Provincia presentará hoy a las 11 en el Centro Cívico Grand Bourg, el proyecto de Ley de Promoción de Infraestructura Minera, Trabajo y Estabilidad Fiscal, que busca promover acciones para el logro de infraestructura económica y social, que posibilite actividades productivas para el desarrollo en las comunidades de la Puna Salteña. 

Este proyecto tiene por objetivos fomentar la realización y el mantenimiento de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo minero, estimular el desarrollo minero incorporando los procesos de industrialización, promover la generación de puestos de trabajo para los salteños y el crecimiento de proveedores locales. También buscará la adhesión municipal a la Ley Nacional de Inversiones Mineras, otorgando estabilidad fiscal a los proyectos. 

Actualmente en la Provincia, más de 50 empresas desarrollan proyectos de inversión. En exploración avanzada de litio, cobre, oro y plata entre otros, son 14 los proyectos; mientras que en exploración superficial de los mismos minerales, más perlita y puzolana, son 118.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día