Sin Vueltas con Romero: “Ningún candidato puede proponer felicidad, hay que proponer trabajo”

El senador nacional con intenciones de renovar su banca, Juan Carlos Romero, fue crítico con lo que dejaron los 12 años del kirchnerismo y con los tres años del gobierno de Mauricio Macri, dejando en claro que aún quedan muchas cosas por hacer. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 26/06/2019

Juan Carlos Romero en Sin Vueltas

En busca de la renovación…

La definición de candidatos, en el marco de las elecciones nacionales 2019, dejó ya establecidos quienes serán los actores de las distintas fuerzas políticas. Juan Carlos Romero, actual senador nacional por Salta, buscará renovar su banca en el Senado por la lista Juntos por el Cambio con la firme intención de luchar contra el centralismo de Buenos Aires.

“Salta necesita en los próximos años que sumemos las fuerzas. (…) Ningún gobierno nacional con el centralismo que existe en la Argentina dará nada de por sí, si no sabemos luchar y definir qué queremos. (…) Mi compromiso para trabajar por Salta es sumar a muchos sectores, tengo el apoyo de muchos justicialistas, independientes. Tengo que consolidar ese apoyo en los próximos meses” indicó en el segmento Sin Vueltas de InformateSalta.

En este marco, consideró como positivo la incorporación del peronismo con Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial ya que puede ser útil para defender las cuestiones del interior que no se pueden ver desde Buenos Aires. “Lo vamos a hacer y tener peso dentro de este gobierno para corregir las cosas que haya que corregir y atender las necesidades que están alejadas de los centros de decisión” agregó Romero.

También, lamentó que Alternativa Federal no se haya consolidado dentro del escenario político y que en consecuencia Urtubey haya tenido que resignar su candidatura a presidente. “Me parecía muy bien cuando era candidato a presidente pero no es culpa de él que Massa ha defeccionado, de que Lavagna haya sido cerrado. Así que le dejo el mayor de los éxitos al gobernador Urtubey en este proyecto que ha quedado menguado pero existe”.

Kirchnerismo vs. Macrismo

Fue contundente al decir que el kirchnerismo no dejó nada en Salta. “Al país lo dejo en condiciones  bastante difíciles y complicadas y eso es lo que hay que evitar, una vuelta al pasado. Yo creo que al país se lo recibió en un estado de calamidad, en déficit, en una fiesta que la estamos pagando ahora”. 

Igualmente el legislador nacional  hizo alusión a la situación actual y señaló que existió mala praxis de muchos funcionarios nacionales. “Ningún candidato puede proponer felicidad a partir de diciembre, hay que proponer trabajo no felicidad. Hay que evitar esas tentaciones de la demagogia. (…) Se cometieron errores, el camino era el correcto pero dimos muchos tumbos. La forma de salir es con una política seria pero siempre contemplando la necesidad de los que menos tienen” aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta.

 


 

¿Trabajo conjunto? 

En estas elecciones, Salta renovará tres bancas – dos podrán ser ocupadas por el partido que más votos obtenga y una por el segundo espacio más votado -, por esto, Romero intentó dejar de lado cualquier tipo de críticas y sostuvo que lo importante será lograr el consenso. “Tenemos que hacer una campaña con diálogo sin agresiones y que cada uno pueda expresar un plan para seguir en Salta y que se puede consensuar después en un frente provincial” auguró el actual legislador nacional y pre candidato.

Recalcó que es fundamental tener un plan para Salta, por lo que, en esto será clave la elección a gobernador. “La idea es que tengamos una idea fuerza y el rumbo que debe tener Salta, como ir pelear contra el centralismo de Buenos Aires.  Con los legisladores de Salta hemos trabajado muy bien, hemos logrado aprobar la autopista por el camino militar, la agilización del aumento de los jubilados de la policía y SSPP. Cuando estamos coordinados, hemos logrado cosas” indicó.

Por esto, consideró fundamental establecer líneas directrices en cuanto al trabajo, la producción, el medio ambiente, la minería sustentable, la infraestructura como el ferrocarril hacia Chile. “Son objetivos que nos debemos fijar y juntos con al que le toque ser gobernador luchar por las cosas de los salteños que a la larga es trabajo”.

 


 

Escenario local 

Juan Carlos Romero afirmó que todavía no es momento de analizar las candidaturas provinciales ya que provoca confusión. Pero sí fue claro en que aquellos que apoyen hoy sus pretensiones también recibirán el suyo más adelante. “El que me quiera ayudar es bienvenido y será recíproco en ayudarlo después”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día