Cajal consideró una "ridiculez" que busquen imputarlo por el crimen de Salas

Pasadas las 14.30, el viudo de Jimena Salas se hizo presente en Ciudad Judicial en cumplimiento de la cédula de notificación que le llegó a su domicilio. "Yo estoy dispuesto a colaborar con esta investigación" dijo. Fue acompañado por sus familiares y su abogado Pedro Arancibia.

Justicia 26/06/2019
nicolas cajal ok

Minutos antes de ingresar a la audiencia con los nuevos fiscales de la causa por el homicidio de Jimena Salas, su viudo Nicolás Cajal y su abogado defensor, Pedro Arancibia, contestaron preguntas a la prensa. Para él, sería una ridiculez quedar imputado.

En este sentido, Cajal dijo sentir incertidumbre pero también tranquilidad por la citación y aseguró que siempre estuvo a disposición de justicia y presto a colaborar con la causa. Ayer sostuvo que es inocente.

Sobre la investigación, opinó que es extraño el hecho del cambio de fiscales, por segunda vez desde que asumió el nuevo Procurador General, Abel Cornejo.  “Al principio podía ser porque no teníamos avances en la causa pero luego que hayan cambiado fiscales a los 15 días nuevamente me parece un poco raro,” expresó.

Asimismo consideró que tanto el cómo sus hijas también son víctimas de esta situación y deseó que finalmente todo pueda esclarecerse. “Hay posibilidades de que quede detenido, no sabemos, tenemos una citación y veremos qué es lo que pasa. Con este cambio y giros, cualquier cosa puede pasar,” manifestó.

En cuanto a la cremación del cuerpo, aseguró que la decisión fue de la mamá de Jimena, quien seguió la voluntad que había manifestado en vida. “Se cremó después de 72 horas, un poco más cuando la fiscalía dispuso que se entregue el cuerpo y que ya podían disponer el cuerpo. No es una decisión o que alguien haya dicho. Yo no la pedí, fue su madre,” detalló.  

Cajal subrayó que no conoce a Sergio Vargas, el único detenido hasta el momento y catalogó de ridiculez tanto que se hable de un pago para el asesinato como que pueda quedar imputado durante la tarde de hoy.

“No sé qué alguien le pudiera querer hacer daño a Jimena, era una excelente persona, una excelente mujer, como siempre lo dije. Nosotros éramos una familia normal, que se dedicaba a trabajar y a cuidar de su familia, nada más. No tengo porque pensar que alguien le pueda hacer daño. Confío en la justicia, estoy a disposición de ella como siempre y esperemos que esto se resuelva positivamente,” indicó.  

nicolas cajal fiscalia

La palabra de su abogado

A su turno, Pedro Arancibia, lamentó que en el medio de su dolor y de la trágica muerte de su mujer, Cajal deba presentarse a aclarar muchas de las cosas que se vienen diciendo. “Venimos muy tranquilos, es una injusticia lo que está sucediendo pero acá estamos para colaborar con la investigación y dispuesto a todo lo que se nos requiera. Nos parece arbitrario, caprichoso, pero lo mismo tenemos que estar acá presentes, dar la cara y ratificar todo lo que se viene diciendo,” afirmó.  

El letrado consideró que la “especie de esquizofrenia” en las calificaciones es inentendible y que si fuera por una cuestión de razonabilidad, su defendido no debería quedar detenido. “No nos informaron nada pero hasta donde veníamos sabiendo porque esta persona detenida ya fue interrogada en dos oportunidades y también se le practicó un cotejo de ADN que no coincidió,” aseveró.  


caso jimena  - familiares


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día