Salteños en la RoboLiga de Australia: “Voy con el sentimiento de aprender todo lo que pueda”

Así lo afirmó Nicolás Muñoz, uno de los estudiantes salteños que representará al país en el certamen mundial de robótica que se desarrollará en Sydney. Apasionado en la temática, destacó toda la experiencia que podrán obtener y lo mucho que contribuirá en su conocimiento.

Educación 27/06/2019
65740778_622013711643894_1988611746864037888_n.jpg?_nc_cat=102&_nc_oc=AQlUfBGl6-P3HLiikGSaSlE_T0qoQD

Tras mucho tiempo de preparación, búsqueda de ayuda, dinero y esfuerzo por sobre todas las cosas, los alumnos salteños del ITTA parten este jueves rumbo a Australia, donde representarán a Argentina en un certamen internacional de robótica.

Se trata de Benjamín Elías, Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz, Joaquín Argañaraz y Martín Cardozo Vera, cinco estudiantes que concurren al Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta, quienes tras ganar una competencia nacional fueron invitados a la RoboLiga 2019, donde se enfrentarán a otros equipos del mundo que se congregarán en Sydney.

En ese marco, InformateSalta dialogó con Nicolás, quien no ocultó su emoción por los momentos que están por vivir. “Voy con las expectativas bastante altas, sabiendo que allí van a haber muchas cosas nuevas, esto va a ser diferentes, algo increíble”, indicó a este medio.

En cuanto a su participación en el certamen, Nicolás comentó que en el equipo que integra estuvieron trabajando arduamente según los roles de cada miembro, en un robot que les permitirá presentarse en uno de los certámenes más difíciles, que es “Rescate de la víctima”. Según resumió, el robot está armado con piezas de bloques Lego, con cuatro motores y ocho sensores.

robótica

El robot lo llevamos armado y debe ir programado, tiene que ser autónomo; tendrá que pasar una serie de obstáculos en una “cancha” pequeña que representa un desastre; debe seguir una línea hasta llegar al lugar donde estarían las “víctimas”” que debe rescatar, representadas con pelotitas de telgopor.

Con respecto a poder vivir la RoboLiga, con participantes de todo el mundo, Nicolás fue sincero en sus intenciones: “Mi objetivo es ir a aprender, sacar la máxima información que pueda, que no voy a conseguir a la vuelta de la esquina porque será algo diferente e increíble, yo quiero dedicarme en el futuro a estudiar Ingeniería Mecánica y esto va a influir mucho en mi futuro; voy con el sentimiento de querer aprender todo lo que pueda, quiero hacer quedar a la Argentina como personas que queremos aprender”.

Finalmente, subrayó que el viaje “será una experiencia hermosa, soy una persona que quiero salir a conocer el mundo y aprender”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día