Salta será sede del Foro Regional del NOA sobre Calidad y Seguridad del Paciente

La cita es este viernes desde las 9, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. El objetivo del encuentro será impulsar la cultura de la Seguridad en los establecimientos hospitalarios y sanatoriales.

Salud 27/06/2019
27-06 Foro Regional NOA de Seguridad del Paciente

Salta será sede del II Foro Regional NOA sobre Calidad y Seguridad del Paciente, organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto Provincial de Salud de Salta y el Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud.

El encuentro tendrá lugar este viernes 28 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. Está prevista la participación de expositores de Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba, tanto del ámbito público como privado.

Las jornadas están destinadas a profesionales de la salud que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado; y tendrán como eje central compartir experiencias concretas, reales y regionales sobre diferentes temas de Seguridad del paciente. El objetivo final es lograr avances en instalar la Cultura de la Seguridad en Salud.

Cabe recordar que la “Seguridad del paciente” se refiere a todas las medidas que puede tomar el personal de salud, para no dañar a los pacientes; y no tiene relación con la mala praxis médica. Frente a situaciones como una infección quirúrgica, una caída dentro del hospital o una reacción alérgica, la perspectiva de la Seguridad del Paciente analiza cómo ocurrió el error para aprender y evitar su repetición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día