Nanni será el candidato oficial de Juntos por el Cambio, Ibarra irá con lista corta

Elecciones 2019 03 de julio de 2019
Así lo confirmó el diputado nacional Miguel Nanni a InformateSalta. El pre candidato que busca renovar su banca aseguró que las listas ya están oficializadas. En consecuencia, José Ibarra no tiene el aval para llevar la pre candidatura de Mauricio Macri a presidente.
nanni - ibarra
Miguel Nanni y José Ibarra

Esta semana inició bastante movida para cada una de las listas de pre candidatos nacionales, ya que, desde las Juntas Electorales Partidarias a nivel nacional les debían confirmar los avales para terminar de armar las boletas electorales.

En el frente Juntos Por el Cambio se encontraban la pre candidatura a senador nacional de Juan Carlos Romero (Lista Juntos por Salta) y las pre candidaturas a diputado nacional de Miguel Nanni (Lista Somos el Cambio) y José Ibarra (Lista Un Cambio para Salta). De esta manera, ambas listas para la Cámara Baja pretendían ir junto a la precandidatura a presidente de Mauricio Macri. 

Sin embargo, esto no fue así ya que el pasado lunes el frente nacional le informó a la jueza María Servini de Cubría que solo autorizaban la adhesión de la lista Juntos Somos El Cambio cuyos candidatos serán Romero para senador nacional y Nanni para diputado nacional. Jose Ibarra, entonces, competirá con lista corta el próximo domingo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Ante esta decisión nacional, InformateSalta pudo saber que el actual diputado provincial por Guachipas intentó apelar la medida realizando una presentación en el Juzgado Federal N°1 de Salta, a los que se le contestó: "No es facultad de este Juzgado autorizar la anexión de boletas de precandidatos de las distintas listas que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto corriente año. Tal decisión se encuentra a cargo de las diferentes agrupaciones políticas y dentro de su ámbito de decisión".

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar