El reclamo de AFA contra el VAR y la organización: Los puntos principales de la carta

El ente que rige el fútbol en Argentina hizo un reclamo formal a la CONMEBOL por los fallos del polémico arbitraje en el partido disputado en Belo Horiozonte por las semifinales de la Copa América frente a Brasil.

Deportes 04/07/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Los fallos del arbitraje frente a Brasil desataron la locura en Argentina. El comunicado que firma Claudio Tapia, presidente de la AFA, apunta contra todos. Los principales apuntados son Roddy Zambrano y Wilson Seneme, pero además se despacharon duramente contra la organización.

Respecto del uso del VAR, un párrafo afirma que la Selección fue perjudicada por la omisión arbitraria de un cuerpo de árbitros que se negó a través de 6 monitores de ver lo evidente, cuando durante todo el torneo se evaluó ante la más mínima duda la existencia de infracciones. En la continuidad del concepto afirmó que el responsable es Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, por la designación de una persona que no goza de antecedentes positivos en el ejercicio de su cargo.

Por otra parte, durante el comunicado también se critica las actitudes de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil. Argumentando que su presencia no pasó desapercibida para jugadores, dirigentes y público en general ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, lo que está completamente prohibido por los principios de FIFA y CONMEBOL.

Respecto de la organización, Tapia se quejó por el estado de los campos de juego y por las demoras en los traslados que sufrió la Selección Argentina. Además, remarcó que con el combinado brasilero no sucedió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día