VIDEO: Lanzaron oficialmente a los precandidatos de "Unión por Salta"

Elecciones 2019 04 de julio de 2019
Se trata de Marcelo Lara Gros, Silvina Avilés y Malvina Gareca en la categoría de senador nacional; y de Pablo Kosiner, Gabriela Martinich y Francisco Marinaro para diputado nacional. Todos estarán bajo la lista Consenso Federal.

En la mañana de este jueves, se presentaron oficialmente los integrantes de la lista “Unión por Salta”, quienes con sus candidaturas nacionales acompañan el proyecto presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en el espacio “Consenso Federal 2030”.

El acto tuvo lugar en el hotel Alejandro I, donde estuvieron presentes funcionarios, legisladores y distintas personalidades de la política salteña. El lanzamiento comenzó con el arribo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien acompañó a los candidatos Marcelo Lara Gros (para senador nacional) y Pablo Kosiner (para diputado provincial).

Hemos conformado esta lista a partir del consenso de los distintos sectores, nuestra mirada será profundamente federal, no somos los que predicamos federalismo y somos unitarios”, recalcó el mandatario provincial quien agregó que la lista Unión por Salta es “mucho más grande que un grupo de amigos que resuelven acompañar políticamente un espacio, es la unión de los salteños para poner de pie la Argentina desde  Salta”.

Bajo este concepto, el precandidato a vicepresidente de la Nación reafirmó que “a nivel nacional estamos haciendo lo mismo que acá, hay una sociedad tácita en donde Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri son socios en una Argentina donde nueve años que no crece, eso significa pérdida de empleo, pérdida de poder adquisitivo, caída de las económicas regionales”. Es por eso que “queremos poner de pie a la Argentina”, aseveró.

Dicho esto, Urtubey subrayó la meta de unidad y federalismo. “Si nosotros, en nuestra provincia, hemos podido demostrarle a los salteños que se puede gestionar aun en la adversidad y resolver los problemas de la gente, y fundamentalmente que se puede vivir sin robar. eso es lo que queremos hacer a nivel nacional”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar