Eligieron a la mejor empanada del país y no es salteña

En una fiesta gastronómica por el Día de la Independencia se realizó un concurso que terminó ganando la representante mendocina.

Sociedad 09/07/2019
concurso empanada

Un jurado de notables eligió la empanada mendocina como la mejor entre 10 participantes de distintas provincias, entre ellas Santiago del Estero. 

Fueron 15 especialistas quienes evaluaron el relleno, la cocción, el repulgue, entre otros aspectos, y definieron que la mejor empanada del país no es santiagueña, el segundo puesto fue para Tucumán y el podio fue completado por provincia de Buenos Aires.

“La fiesta de la Empanada” en Mataderos tuvo a su campeona: María del Carmen “Chacha” Vicario, de la localidad mendocina de Maipú. La tucumana oriunda de Famaillá fue Valeria Velázquez, y Ana Goyenechea fue la representante de la Ciudad de Buenos Aires. 

La fórmula del éxito de la empanada mendocina fue cebolla rehogada en grasa de vaca, carne cortada a cuchillo y huevo duro. En cuanto a la masa, fue hecha con grasa de vaca, manteca y mucha maicena.

El jurado de expertos estuvo integrado por la famosa chef Dolli Irigoyen, Pietro Sorba, Juan Braceli, el periodista de La Nación, Sebastián Ríos y el periodista de Clarín, Guillermo Kellmer, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día