Campaña electoral en los medios: Así son los spots de las fórmulas presidenciales

Con bandera de largada desde el domingo ya comenzaron a mostrarse los spots publicitarios para las PASO nacionales. Con mensajes vinculados a obras, a la crisis y al futuro, cada fórmula busca atraer al electorado.

Política 10/07/2019
spots

Desde este domingo 7 de julio, comenzaron a emitirse los spots de campaña de los diferentes precandidatos presidenciales y postulantes a otros cargos que competirán en las PASO nacionales. Las fórmulas que se presentarán en las primarias ya están habilitadas para publicar sus mensajes de campaña en los medios de comunicación.

La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral. Cabe recordar que fue del 50% el espacio asignado por los medios de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50% restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de diputados nacionales.

Ya sea la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, de Consenso Federal, del Frente de Todos, o de la Izquierda, los tópicos de los mensajes se centran en tres puntos: la crisis, el "pasado" y el "futuro" del país. Mientras algunos resaltan las obras hechas, otros puntualizan lo realizado en otras gestiones, pero también hay lugar para las críticas a las políticas gubernamentales.

Aquí hacemos un repaso de los spots de campaña:

Consenso Federal:

Frente de Todos:

Juntos por el Cambio:

Frente de Izquierda:

Nuevo Mas:

Frente Despertar

José  Luis Espert  y Luis Rosales

espert ok

Frente NOS

José Gómez Centurión y Cinthya Hotton 

gomez centurion ok

Frente Patriota


Partido Autonomista Nacional 

José Romero Feris - Guillermo Sueldo

feris - partido autonomo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día