Detectaron a 179 conductores borrachos el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se realizaron alrededor de 14.300 test de alcoholemia. Además la policía vial controló más de 22 mil rodados, y labró más de dos mil actas de infracción.

Sociedad 10/07/2019
controles
Controles viales en Salta

En el marco del operativo Invierno Seguro, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló durante el fin de semana más de 22.100 vehículos en más de 80 puntos de control por día en las rutas provinciales, nacionales y municipios de toda la provincia.

En la oportunidad, se realizaron alrededor de 14.300 test de alcoholemia desde el viernes hasta ayer inclusive y se detectaron 179 conductores con graduación de alcohol en sangre por lo que fueron sancionados como establece la legislación.

Además se labraron 2.068 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, Tolerancia Cero, ordenanzas municipales, entre otras.

Puntualmente en Salta Capital, se fiscalizaron más de 10.300 rodados, se practicaron más de 5.500 test de alcoholemia y se labraron 928 infracciones por transgresiones a la legislación.

Cabe destacar que se brindaron coberturas especiales en el festival del Tamal en Chicoana, en la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, actividades por el feriado del Día de la Independencia, entre otras actividades de masiva concurrencia.

Los controles vehiculares se realizan en puestos fijos y móviles, y sirven también para detectar situaciones delictuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día