Fuerte multa a un Super Vea por vender mercadería vencida

La situación fue detectada por Defensa al Consumidor en la sucursal ubicada en las avenidas Houssay y Bolivia. Pan dulces con relleno de dulce de leche y alfajores de arroz bañados en chocolates que estaban en las góndolas ya no eran aptos para el consumo.

Sociedad 12/07/2019
multa a super vea

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $100.000 a supermercado Vea, ubicado en las avenidas Houssay y Bolivia, porque vendía productos vencidos, en infracción a la ley de Defensa del Consumidor. La sanción al comercio, perteneciente a la cadena Jumbo Retail Argentina, fue impuesta luego de que inspectores del organismo provincial certificaron la irregularidad en las góndolas.

En el operativo se detectaron pan dulces con relleno de dulce de leche y alfajores de arroz bañados con chocolate con fecha de consumo vencida. Además se detectó en góndola diferentes panes sin la fecha de vencimiento correspondiente, en clara infracción a lo dispuesto por el artículo  5 de la ley 24240 que prevé: "Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que “la comercialización de productos alimenticios vencidos, sin fecha de vencimiento ni de elaboración puede atentar contra la salud de los consumidores. En este caso, el supermercado debió arbitrar los medios necesarios para evitar que sucedan situaciones como la descripta, sobre todo si se tiene en cuenta que los clientes adquieren un producto seguros de que ninguno le hará daño". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día