El directorio del FMI aprobó el giro de US$5.400 millones

La conducción del organismo internacional concluyó la cuarta revisión de la evolución de la economía Argentina y destacó el cumplimiento de las metas.

Economía 13/07/2019
FMI Fondo Monetario Internacional
FMI Fondo Monetario Internacional

El Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la cuarta revisión de la evolución de la economía Argentina en la que se destacó el cumplimiento de las metas y aprobó el desembolso del quinto tramo del préstamo para la Argentina por US$ 5.400 millones, informó el organismo tras la reunión del Board.

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la cuarta revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018. La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar DEG, 3.900 millones (aproximadamente, USD 5.400 millones), lo cual eleva los desembolsos totales desde junio de 2018 a DEG 31.900 millones (aproximadamente, USD 44.100 millones)", comunicó esta tarde el Fondo Monetario Internacional.

Tras el encuentro del Directorio Ejecutivo, el director gerente interino del FMI y Presidente del Directorio, David Lipton, indicó que “las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI".

"Si bien ha tomado tiempo, los esfuerzos realizados en materia de políticas están empezando a dar frutos. Los mercados financieros se han estabilizado, la posición externa y fiscal están mejorando, y la economía está empezando a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado. El FMI apoya decididamente estos importantes esfuerzos".

“Aunque sigue estando en un nivel alto, la inflación ha entrado en una trayectoria descendente que se espera continúe en los próximos meses. La gestión prudente de la política monetaria por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue siendo esencial para anclar tanto el tipo de cambio como el proceso de desinflación", continuó el comunicado de la entidad con las definiciones de Lipton.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día