Mañana inauguran el nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte

Educación 14 de julio de 2019
Autoridades provinciales inaugurarán el lunes 15 el nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte, ubicado en barrio Los Tarcos, al sur de la ciudad, en avenida Oscar Oñativia y calle Parroquia Nuestra Señora de Luján.
colegio polivalente de arte nuevo barrio los tarcos

La escuela cuenta con 8 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias, salón multimedia, salón de grabación y orquesta, salón para escultura y cerámica, área de gobierno y administración, salón de usos múltiples, comedor, sala de profesores, cocina con despensa, cantina, núcleos sanitarios, sanitarios accesibles, patio de formación y galerías. La inversión fue de $49.184.431,37.

La infraestructura permitirá el óptimo desarrollo de las actividades artísticas en un edificio propio, construido específicamente para las distintas especialidades, lo que mejorará la trayectoria escolar de los estudiantes.

Reseña histórica

En 1974, de acuerdo a la Ley N° 20.524, fueron creados los Centros Polivalentes de Arte en distintas provincias de nuestro país. El objetivo principal de la creación de estos centros era que cada comunidad tenga la posibilidad de estudiar y especializarse en arte mediante el sistema de educación estatal.

El 16 de julio de ese año se inauguró el Centro Polivalente de Arte de Salta, que comenzó su funcionamiento como escuela de danzas, en calle Caseros 460.

Después de ocupar varios edificios, en 1982 el Estado entregó el inmueble donde actualmente funciona la Casa Central del Polivalente, en Urquiza 451, que con el aumento de la matrícula dejó de reunir las condiciones necesarias para el dictado de clases.

El nuevo edificio de barrio Los Tarcos generará las condiciones edilicias propicias para los requerimientos del Colegio Polivalente de Arte, brindando un espacio adecuado a los alumnos y a toda la comunidad educativa de la institución. 

Actualmente el colegio cuenta con 721 estudiantes y 172 docentes. De estos, 335 estudiantes se trasladarán al nuevo edificio. El resto del estudiantado permanecerá en calle Urquiza 451.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar