“Canasta con corazón”, la campaña solidaria que busca darle de comer a 70 familias

Voluntarios quieren llevarles un plato de comidas a las cientos de personas que viven en el Asentamiento San Justo 3º etapa y para ello, juntan alimentos no perecederos. Conocé como colaborar en esta nota.

Solidaridad 15/07/2019
campaña san justo2

Viven al costado de un río, en medio de la tierra y muy cerca del Vertedero San Javier, en un asentamiento llamado San Justo 3º etapa, ubicado en la zona sudeste de la ciudad. Su difícil situación despertó el espíritu solidario de un grupo de voluntarios quienes junto con Cáritas, quieren llevarles un plato de comida a sus mesas.

Alicia, una de las encargadas, contó a InformateSalta que son 70 las familias y 120 los niños (entre recién nacidos y los 14 años) los que viven en el lugar y a quienes les entregan constantemente alimentos no perecederos. Con la campaña “Canasta con corazón,” la idea es que más salteños se puedan sumar a esta noble tarea.

Lo que más necesitan es leche para los chicos, arroz, azúcar, harina, aceite y cualquier otro alimento con el que puedan colaborar. Además, artículos de limpieza y de higiene, frazadas y colchones por el frío,” indicó la mujer en diálogo con este medio.    

campaña san justo

En este sentido, si bien los corazones solidarios que quieran aportar su granito de arena pueden dejar sus donaciones en AutoDetails (Necochea esquina Brown), Lindísima Estética (España 1672 PB1), Pedrazzoli (Irigoyen esquina Boedo) o en Enrique Arana 1985 (Barrio El Periodista), también pueden hacerlo personalmente. “Nosotros ya tenemos específicamente porque se le hizo un censo a las familias, entonces si el donante quiere puede llevarlo en persona  a cada una de ellas para hacerlo transparente,” explicó.

Desde la institución, además, están próximos a inaugurar un horno comunitario donde se les dictará a cada una de esas mamás clases de panadería y repostería. “Queremos que tengan una salida laboral para ellas y darles herramientas para que ellas salgan adelante,” comentó.

Horno comunitario

 

Por cualquier consulta, comunicarse al teléfono celular 387 211-8767.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día