Se generaron $167 millones en turismo de reuniones

Ayer se presentó el anuario estadístico 2013 del Observatorio de Turismo de Reuniones, del Salta Convention & Visitors Bureau. Hubo un aumento del 28 % en relación al año anterior.

Economía 25/07/2014

Se presentó ayer el anuario estadístico 2013 del Observatorio de Turismo de Reuniones, del Salta Convention & Visitors Bureau, que arrojó que en 2013 se registraron 237 reuniones, lo cual representa un aumento del 28 % en relación al año anterior.

Además, se contabilizó un total de 74.772 participantes, y un impacto económico generado que ronda los 167 millones de pesos.El gasto promedio diario por asistente nacional creció en un 62 % y la estadía promedio aumentó en un 28 %, en comparación al 2012.

Un ítem destacable es el que revela un aumento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que asistían a un evento en Salta por primera vez, de los cuales un gran porcentaje expresó su voluntad de regresar al destino por ocio o negocios, lo cual evidencia el potencial del segmento como generador de turismo convencional, y multiplicador del ingreso, con un significativo derrame en la economía local.

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones es un programa coordinado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y la Universidad de Buenos Aires. El mismo, es coordinado en Salta de manera conjunta entre el Ministerio Turismo, Convention & Visitors Bureau y la Universidad Católica de Salta.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día