Créditos UVA: ¿Cómo y quiénes pueden reclamar la compensación?

Sociedad 16 de julio de 2019
Pueden realizar el trámite aquellas personas que accedieron a un crédito hipotecario en UVA, para la construcción de vivienda y las que recibieron prestamos bancarios en montos fijos de pesos.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

La semana comenzó con la noticia de que el Gobierno se hará cargo del aumento de cuotas que sufrieron quienes accedieron a un crédito UVA. 

En primer lugar, se respaldó a los 35 mil tomadores de créditos UVA Procear, a los que la cuota se les encareció 10 puntos más de lo que hubiera resultado si se ajustaba por Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Y ahora sumará a otros 45 mil que también quedaron desfasados pero que no son Procrear.

¿Quiénes pueden acceder al reclamo? 
Pueden realizar el trámite aquellas personas que celebraron contrato por crédito hipotecario en UVA, para la construcción de vivienda y las que recibieron prestamos bancarios en montos fijos de pesos. 

Estos tipos de créditos han sufrido consecuencias de la inflación y de la falta de aplicación de actualización, desembolsos de una menor cuantía a la cantidad de UVA contratada y, además, se le arega el aumento unilateral de la tasa de interés original pactada, obteniendo el banco una ganancia ilegal, razón por la cual deberá restituir el dinero e intereses.

¿Cómo reclamar?
Desde Protectora sumaron un formulario más a su lista de solicitud de reclamos. Se llama "Formulario para reclamar adecuación crédito UVA", que encabeza la temática 'Economía y Finanzas'.

El reclamo ante la firma contratada se puede realizar por carta documento o por nota firmada, solicitando la constancia de recepción. 

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar