Aclaración: Desde UTA respaldaron la gratuidad en los colectivos

Desde la Comisión Directiva de la UTA Salta emitieron un comunicado en el cual respaldan las políticas de gratuidad en los boletos a estudiantiles y jubilados, alegando una "mala interpretación" en los dichos en horas de la mañana sobre el tema. La opinión de la gente.

Sociedad 16/07/2019
uta salta

En horas de la mañana de este martes, se difundía la noticia de que para la UTA Salta, la decisión de levantar el paro de los días jueves y viernes está en manos del Gobierno, que es quien debe ceder a sus demandas salariales.

En ese sentido, el secretario de Comunicación y Actas de la UTA, se había expresado en torno a las demandas del gremio, planteando como posibilidad que se podría analizar el Pase Libre a Universitarios para pagar el aumento solicitado.

Sin embargo, en horas de la tarde, desde la Dirección del gremio emitieron un comunicado en el cual indicaron que acompañan "las políticas de gratuidad en los boletos estudiantiles y jubilados". En el texto de dicho comunicado indican que "ante publicaciones que expresan que desde la UTA pretendemos que se supriman algunos sectores de gratuidad del boleto, más específicamente el de los universitarios, hacemos saber a toda la comunidad y en especial a la estudiantil que, como trabajadores, aceptamos y acompañamos la GRATUIDAD del boleto Estudiantil de todos los niveles, asi como el de los jubilados".

pase libre2

Del mismo modo enfatizaron: "Entendemos que la gratuidad social del boleto del transporte colectivo, implementado por el gobierno provincial, es mucho más que una conquista social de todos los salteños; es ya un derecho adquirido que no podemos soslayar si pensamos en el futuro de nuestros hijos y el bienestar presente de nuestros abuelos. Es por eso que, a pesar de que seguimos en la lucha por un salario digno, no es nuestra intención decir que la misma sea satisfecha afectando recursos destinados a un franja importante de nuestra comunidad, que hoy ostenta el derecho a estudiar".

Finalmente aclararon que "siempre lo hemos hecho, y seguiremos acompañando" esta política de gratuidad "porque creemos en el esfuerzo solidario de toda nuestra comunidad y de todos nosotros como trabajadores". 

La repercusión en los lectores de InformateSalta

Los dichos de Requena generaron más de 300 comentarios en nuestra fan page de Facebook. En la nota, si bien muchos salteños ven con buenos ojos que desaparezca el pase libre a universitarios, la gran mayoría los criticó con dureza.

Entre ellos hubo gente que apuntó contra los malos tratos que reciben de algunos de los choferes, algunos consideraron que es un beneficio ganado, otros creyeron que la educación “no debe tocarse” y también hablaron sobre los gastos que les genera a un joven poder asistir a una universidad.

Comentarios quite de gratuidad2


Comentarios quite de gratuidad3


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día