Nueva inspección a posibles puntos de contaminación del río Arenales

Municipal 16 de julio de 2019
El operativo Municipal se realizó en 3,5 km de longitud sobre el río Arias – Arenales, en los que se inspeccionó cuatro zonas en las que se analizó la situación y posibles focos de contaminación ambiental sobre el cauce o márgenes.
inspecciones rio arenales
inspecciones rio arenales

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una inspección en diversos sectores del río Arenales y continuará con acciones de limpieza y concientización en el marco de las políticas ambientales, generación de buenos hábitos y saneamiento del río.

El objetivo de esta actividad radica en la identificación -mediante observación directa- de las diferentes causas de contaminación del río Arenales y recopilación de pruebas técnicas sobre la situación actual, lo que permitirá contar con un punto de referencia.

Previo a la exploración realizada por los miembros del cuerpo de inspectores ambientales, profesionales de la cartera a cargo de Gastón Galíndez efectuaron un análisis de los antecedentes de los diferentes sectores del ejido urbano relacionados al recurso hídrico río Arias -Arenales. Además, se tuvieron en cuenta las experiencias adquiridas en la evaluación socio-ambiental realizada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

visita rio arenales

En consecuencia, el operativo se realizó en 3,5 km de longitud sobre el río Arias – Arenales, en los que se inspeccionó 13 puntos en cuatro zonas en las que se presuponía se encontrarían evidencias y/o focos de contaminación ambiental sobre el cauce o márgenes del río.

El trabajo cubrió las áreas de villa Palacios, villa Lavalle, Santa Lucía, San José y Solís Pizarro donde continuarán llevándose a cabo tareas de inspección, limpieza y concientización.

galindez inspeccion



Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar