Empleados de la Asociación de Veteranos de Malvinas denuncian recortes salariales

En diálogo con InformateSalta aseguraron que el año pasado les redujeron el sueldo, no tienen los aportes al día y la obra social suspendida. Apuntan al actual presidente.

Reclamo 17/07/2019
Veteranos reclamo

Los empleados de la Empresa Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas viven momentos de angustia y preocupación. En diálogo con InformateSalta denunciaron que en noviembre del año pasado sufrieron la reducción de sus salarios, ahora dicen trabajar en total irregularidad.

Pablo López, uno de los afectados contó que la empresa funciona hace 12 años, “inició sus actividades en Ciudad Judicial y ha tenido al menos tres presidentes. Yo me desempeño en el área de limpieza y seguridad y el año pasado nos bajaron los sueldos, nadie nos da respuestas, ya nos deben tres medios aguinaldos”.

“Durante el 2018 no tuvimos ni un solo aumento de sueldo, en noviembre nos citaron en la empresa y el presidente David Balberdi nos dijo que por seis meses se nos iba a reducir el sueldo para pagar embargos de viejas gestiones. Era eso o perder el trabajo”.

Reclamo Empleados

“A pesar de que nuestros recibos de sueldo indiquen un salario, la realidad es que todos, sin importar la antigüedad cobramos 14.000 pesos. Descubrimos que nuestros aportes no están al día y tampoco los de la obra social. Compañeros fueron al médico y les informaron que el servicio está suspendido por falta de pago. Nuestra situación es desesperante”.

Aseguró que han intentado hablar con el presidente pero no lo lograron. “Antes cobrábamos por medio del banco, ahora nos entregan el dinero en mano en la empresa, hemos presentado notas solicitando reuniones pero todas nos fueron denegadas. La situación económica es crítica y nosotros no tenemos respuestas”, aseguró.

Trascurridos los seis meses de ajuste, no se ha logrado revertir la situación. “En 2018 no nos pagaron los aguinaldos y el que corresponde al 2019 tampoco. Somos 190 los empleados afectados y hemos descubierto muchas irregularidades, necesitamos un esclarecimiento urgente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día