¿Hay peligros en usar FaceApp, el reto viral del momento?

En medio del fenómeno de los usuarios de dispositivos móviles, para ver cómo lucirían en unos años, muchos se interrogan si hay algún secreto o trampa detrás de la aplicación. ¿Estamos en peligro? ¡Descubrilo aquí!

Tecnología 17/07/2019
faceapp 1

En los últimos días vimos el "boom de FaceApp", la aplicación que retoca tus fotos y lograr mostrarte cómo serías con una cara vieja, en un par de segundos te muestra cómo serías con un par de año. No pasó mucho para que la App se volviera el fenómeno del momento, donde hasta los famosos y políticos quieren participar

Por la red circulan fotos de actores y actrices de Hollywood hasta deportistas de todos los rubros. El mismo Messi y Cristiano Ronaldo cuentan con una foto con este filtro.

Pero no todo es color de rosas con el "boom tecnológico",  por estos días también circulaba la información del peligro que presentaba está aplicación por el robo de datos y filtración de información de usuarios.

faceapp

Al contrario de estos datos que circulaban, el jefe de inteligencia y seguridad de amenazas móviles en Avast, Nikolaos Chrysaidos, verificó la aplicación FaceApp en apklab.io -una plataforma móvil de inteligencia de amenazas (MTIP) diseñada para proveer inteligencia en tiempo real para investigadores de seguridad de Android-, en donde encontró que:

- No hay permisos sospechosos en la última versión de la aplicación que se puede encontrar en Google Play

- La comunicación de la aplicación con su servidor principal es segura.

- No parece que la aplicación esté enviando datos sospechosos a través de la conexión.

Ante tantas versiones de espionaje, quite de datos del celular, colecta de información personal de los cibernautas, entre otros rumores, por el momento no se pudo confirmar nada de eso. ¡Así que tranquilos amigos! Nos vamos a poder seguir riendo de nosotros mismos por un rato más, o por lo menos hasta que pase el boom de FaceApp.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día