WhatsApp: una falla deja expuestas tus fotos y videos

Tecnología 17 de julio de 2019
Los archivos multimedia quedan expuestos en el momento que se graban en el disco y mientras se cargan en la interfaz de la conversación
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

WhatsApp, una de las herramientas de mensajería virtual más populares y usadas en el mundo, deja a mano de los hackers las fotos y los videos de los usuarios. La falla era desconocida por la empresa y hasta ahora no tiene una solución.

La vulnerabilidad ocurre cuando los archivos multimedia se graban en el disco y mientras se cargan en la interfaz de la conversación.
 
Symantec, una empresa que se dedica a la seguridad informática, fue la que detectó esta vulnerabilidad que puede ser aprovechada maliciosamente si se deseara. Además de WhatsApp, también afecta a Telegram, en los celulares que tienen Android como sistema operativo.

Pese a que WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo, ningún código es inmune a esta vulnerabilidades de seguridad. En este caso, los hackers aprovechan el momento mientras el contenido se encripta en tránsito para copiarlo. 

Las consecuencias del “Media File Jacking” son varias. Puede ir desde la manipulación de imágenes, cambios de mensajes de audio y hasta la difusión de noticias falsas. Por el momento, WhatsApp no tiene una solución. Para evitar el robo de archivos multimedia, lo que los usuarios pueden hacer es desactivar el almacenamiento externo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar