El calendario electoral modifica los cultos por San Cayetano

Miguel Gaspar, Secretario del Templete a San Cayetano refirió a las festividades del patrono del pan y trabajo. Con el mes de agosto, iniciará la novena, pero la procesión se adelantará atendiendo las instancias electorales del domingo 11 de agosto.

Sociedad 18/07/2019

Cada 7 de agosto el santoral nos recuerda el fallecimiento de San Cayetano, presbítero italiano que se erigió dentro de la religión cristiana como el patrono del pan y trabajo. Es una de las festividades religiosas más convocantes dada la cantidad de fieles que participan tanto de la novena, como de las misas y procesión en honor al santo. 

En diálogo con Radio Vos, el Secretario del Templete a San Cayetano, Miguel Gaspar explicó que ya comenzaron con los preparativos para los cultos de este año. “Comenzaremos a celebrar un año más, cada miércoles, como es tradición”, dijo, a lo que agregó que el 1 de agosto iniciará la novena, mientras que la procesión se adelantará al sábado 10 de agosto, atendiendo las elecciones PASO del domingo 11 de agosto. “Al haber elecciones, no haremos la procesión el domingo siguiente al día del santo, que es el miércoles 7 de agosto, por eso se adelantará para rezar la novena del 1 al 9 y la procesión para culminar, el sábado 10 de agosto”.

Así mismo, Miguel Gaspar, anunció que mediante la organización de Pastor Pascar, este año se hará el tradicional fogón de los trabajadores. Se espera que durante el fin de semana se confirmen los artistas que participarán, como así también el día y hora elegidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día