Arde la interna en el PO: Del Plá también denunció usurpación política

El diputado provincial aseguró que el sector liderado por Violeta Gil pretende quedarse con la personería legal y los bienes del partido. “En los hechos han constituido otro espacio”, manifestó.

Política 18/07/2019
claudio del pla - legislatura

Luego que desde un sector del Partido Obrero acusaran a Del Plá y compañía de precipitar un acto de ruptura y de usurpación política, el propio diputado provincial en diálogo con InformateSalta, aseguró que el único PO que existe es el que responde al Congreso Nacional.

En ese marco, manifestó que el grupo de Jorge Altamira a nivel nacional y de Violeta Gil en Salta están objetivamente fuera de la organización. “Lo que está ocurriendo es que hay un grupo que quedó en minoría en el Congreso, que obtuvo solo el 20% de los votos, y que bueno pretende actuar con las posiciones que allí llevaron a pesar de que quedaron en minoría”, dijo.

El diputado insistió en que los mencionados dirigentes buscan hacer un acto de usurpación de bienes del partido, y pretenden quedarse con la personería legal. “Algo parecido querían hacer con las bancadas, no somos partidos provincianos, este grupo de compañeros están formando de hecho otro partido porque no acepta las decisiones de la mayoría del congreso partidario”.

Con respecto a las medidas adoptadas, como cambiar la cerradura al bloque legislativo del PO, aseguró que buscó garantizar que las bancadas del PO tengan una intervención cohesionada con colaboradores que estén de acuerdo con esta orientación nacional del partido. “Todo esos temas anecdóticos tienen que ver con eso”, dijo.

Por último, manifestó que el mencionado grupo de minorías, a nivel nacional, actúa con una dirección propia, con finanzas propias y medios de difusión propia, es decir, que en los hechos han constituido otro partido. “La autoridad máxima del PO es el congreso nacional, si rompen con la democracia del PO que es su congreso, rompen con el Partido Obrero”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día