ARA San Juan: familiares salteños piden que los responsables vayan presos

Miguel Nolsaco, papá de Luis, uno de los 44 tripulantes desaparecidos, dijo que el informe lo escucharon por los medios, ya que oficialmente no fueron informados. "Ninguno cayó preso y no sabemos nada de la jueza tampoco", se quejó.

Nacional 19/07/2019
ARA San Juan Familiares de tripulantes
ARA San Juan Familiares de tripulantes

Luego de que en la jornada de ayer se diera a conocer a través de los medios el informe oficial de la Comisión Bicameral sobre la Determinación de las Posibles Causas que Provocaron la Desaparición de la Nave.

Miguel, papá de Luis Nolasco, uno de los tripulantes desparecidos a bordo del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017, dijo a InformateSalta que "la Armada dijo directamente que fue un incendio de la batería y la implosión pero eso ya sabíamos hace mucho".

"Ahora lo han decretado para que nos quedemos tranquilos pero nosotros no podemos quedarnos tranquilos, no podemos hacer duelo ni nada por nuestros hijos, nosotros todavía queremos que se haga justicia", dijo.

El dolido padre sostiene que nadie puede saber realmente o exactamente qué pasó. "Cómo podés saber vos que ha sido así, nadie sabe, cómo se van a decir esas cosas, entonces ellos ya sabían de antemano porque recién ahora dicen eso". 

En cuanto al caso manifestó que duele que luego de más de 1 año de la desaparición de la tripulación en la que estaba su hijo aún no haya responsables. 

luis carlos nolasco

"Ninguno cayó preso y no sabemos nada de la jueza tampoco, hasta ahora ella esta estudiando, falta que vayan a declarar. La jueza dijo ayer que dará todo a saber, no sé cuando, pero dará a saber. Así que hay que seguir esperando, insistiendo para que se aclare esto y caiga el culpable. Queremos saber la verdad" concluyó 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día