Intiman al ex intendente de Aguaray por un faltante de $700 mil

“Si alguien manejó mal los fondos públicos, debe pagar las consecuencias” así lo aseguró el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, al ser consultado por la resolución de la Auditoría de la Provincia.

Interior 22/07/2019
juan alcoba aguaray
Juan Carlos Alcoba, ex intendente de Aguaray

Tras la resolución de la Auditoria General de la Provincia, a través de la cual se intima al ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, a devolver más de 700 mil pesos a valores históricos más intereses por irregularidades que se detectaron en las arcas municipales durante su gestión, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, en FM Aries, consideró que se trata de un hecho inédito.

En la oportunidad, manifestó que a partir de la determinación de la Auditoría, seguramente la justicia ordenará que tenga que devolver esa plata. “Nosotros administramos fondos públicos que no son nuestros, y tenemos que administrarlos con responsabilidad”, sostuvo.

mario cuenca
Mario Cuenca



Asimismo manifestó que si alguien manejó mal los fondos públicos, debe pagar sus consecuencias. “Cada uno sabrá que es lo que hace”, expresó Cuenca.

En tanto, Mario Luna, concejal de esa localidad, dialogó con FM Aries y señaló que Alcoba está obligado a devolver esa plata porque no es de él, sino del municipio y de la gente más necesitada, de acuerdo a lo que establece el informe sobre cuentas del año 2015 de la Cooperadora Asistencial.

La corrupción en todos los niveles duele. Dejar que estas cosas pasen y queden impunes es un mal ejemplo para la ciudadanía porque les estamos diciendo que robar está bien”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día