Cámaras de seguridad en colectivos: “Estamos buscando minimizar los hechos vandálicos”

Así lo manifestó el gerente de SAETA, Claudio Juri, en relación a los aparatos que se instalarán en las unidades en el servicio nocturno. Aseguró que todas las imágenes que tomen serán guardadas por el 911.

Gobierno 22/07/2019
camaras en colectivos

Tras una reunión con representantes de las empresas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), SAETA anuncio la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos para el servicio nocturno. Cerca del mediodía se conoció que todas las imágenes que tomen quedarán guardadas en el Sistema de Emergencias 911.

Así lo manifestó el gerente de SAETA, Claudio Juri, quien aseguró a FM Cielo que el motivo principal del encuentro fue diagramar tareas para una mayor seguridad de los choferes. “La idea es establecer un monitoreo en forma conjunta con las empresas, con el gremio y que todo quede guardado en el 911. Cosa que también no tengan necesidad de pedirnos a nosotros sino que directamente ante cualquier hecho de inseguridad puedan acceder en forma inmediata a las imágenes,” explicó.

En este sentido, indicó que si bien con el sistema no se puede asegurar al 100% que se sigan suscitando hechos de vandalismo, buscan que se disminuyan considerablemente. “Estamos tratando de minimizar el error al máximo,” aseveró.

empresarios-juri

Además, detalló que serán las empresas quienes se hagan cargo de la compra de los equipos, cada una de las cámaras tiene un costo cercano a los mil dólares y necesitaría instalar dos por cada unidad.

“La idea es ponerle a 30 colectivos que son los que están en el horario nocturno. Esos colectivos van a tener que quedar fijos para la noche. Vamos a elegir los mejores colectivos, los más nuevos y ahí instalarlos,” manifestó.  

Asimismo, subrayó que como funcionan con 4G o Wifi pueden existir zonas donde se pierda la señal con el 911, pero de igual manera todo quedará registrado. “En algunos casos sirve para prevenir, porque se puede hacer el seguimiento y el 100% de los casos va a seguir para investigar,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día