Condenan a dos motochorros violentos en Orán

Uno de ellos es un joven colombiano llamado José Corrales Castillo de 22 años, quien a punta de pistola amedrentó a 5 personas y se apoderó de sus celulares y otras pertenencias. El otro motochorro es Gonzalo “Abuela” Erazo quien recibió una condena por robar usando un machete.

Justicia 23/07/2019
motochorrosdisparo
Imagen Ilustrativa

El primero de los hechos ocurrió el 12 de Marzo de  2018 cuando Corrales Castillo a bordo de una moto concretó una secuencia de robos a punta de pistola en Hipólito Yrigoyen dejando un tendal de chicos llorando por su celular y aterrados de miedo.

Las víctimas fueron cinco, dos adolescentes de 13 años, otro de 16 años, una joven de 23 años y una mujer de 47 años, a los cuales asaltó uno tras otro, atravesando de punta a punta el pueblo, acompañado con un socio en motos grandes, portando un arma calibre 38. Por el hecho fue detenido y juzgado en mayo, donde se le aplicó 6 años y 6 meses  pero por una licencia de la Jueza María Laura Toledo el juicio se anuló. Hoy con un juicio abreviado el delincuente recibió una condena de 6 años efectivos.

colombianocondenado

El segundo hecho ocurrió también en Hipólito Yrigoyen el día 24 de Marzo también del 2018, cuando Gonzalo Alejandro “Abuela” Erazo de 20 años armado con un machete y a bordo de una motocicleta increpó a un joven de 16 años en la vía pública. Se apodero de su celular y dinero.

Tras el hecho, el sujeto fue detenido y se le otorgó el beneficio de prisión domiciliaría. Finalmente durante el juicio se lo condenó a 5 años de prisión efectivo y se ordenó sea trasladado a la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán dejando sin efecto la prisión domiciliaria. En este mismo hecho fue absuelto un menor por inimputabilidad.

machete

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día