Analizan beneficios para los contribuyentes cumplidores de Salta

La iniciativa es del diputado Julio Moreno, la cual busca que aquellos contribuyentes que paguen en tiempo y forma sus impuestos económicos, reciban un descuentos o créditos del 10% o 15% del impuesto pagado.

Legislativa 24/07/2019
DIPUTADOS - junio

En su segunda sesión tras el receso invernal, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar un proyecto, el cual prevé premiar a los contribuyentes que hayan cumplido con los pagos de sus impuestos, con un descuento o beneficio en margen a dichos impuestos efectuados.

La iniciativa es del diputado Julio Moreno, quien en diálogo con FM Pacífico amplió los detalles: “Es darle un beneficio, un incentivo, al contribuyente que haya pagado en tiempo y forma todos sus impuestos a las actividades económicas”.

Para ser más claro, Moreno señaló que aquel contribuyente “que haya cumplido el año pasado el pago de todos los anticipos en tiempo y forma, se le va a descontar o dar un beneficio, un crédito, del 10% o 15% del impuesto que haya pagado y que lo puede usar para pagar impuestos o actividades económicas de este ejercicio”.

rentas

El diputado aseveró que esta eventual ley viene a incentivar a aquel que paga, pero también a los contribuyentes que adeudan o se encuentran en morosidad, para que puedan ponerse al día. Entre los beneficiados por las medidas sumó al organismo recaudador y a toda la Provincia. “Habrá mucha gente incentivada para pagar este impuesto”, aseguró.

Del mismo modo planteó que “hay que empezar a pensar en dar beneficios concretos a las personas, pero a las Pymes sobre todo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día