"El Pepo" sufre una "severa crisis" nerviosa y temen que se suicide

Sigue esposado en la camilla de un hospital de Dolores.

Medios 23/07/2019
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Miguel Ángel Pierri, el abogado de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, dijo que está preocupado por su cliente. Esposado en la camilla de un hospital, el cantante está pasando por una "crisis nerviosa", aseguró el letrado. Además, señaló que está bajo observación de la policía porque tienen miedo que se suicide.

"En mi última entrevista con él lo encontré con un cuadro totalmente preocupante. Yo pensé que su recuperación anímica iba a ser distinta", expresó Pierri sobre la reunión que tuvo este lunes con el músico en el Hospital Municipal San Roque de Dolores. "El Pepo" llegó el sábado al centro médico después de que volcara la camioneta en la que viajaba con su banda a la Costa Atlántica, y en la que murieron el trompetista y el manager del grupo.

Con respecto a su estado físico, el letrado adelantó que su defendido podría recibir en breve el alta médica. Tras salir del hospital, el acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" será trasladado a una Unidad de Detención. Diego Escoda, fiscal general de Dolores, explicó a TN que el delito "tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión".

"Hay quien dice que por ser una figura popular, mi defendido gozaría de algunos privilegios. Él está detenido y esposado en la sala de un hospital, bajo la observación de la policía", aclaró Pierri tras la declaraciones del abogado de las dos víctimas fatales del vuelco. Se trata de Marcelo Biondi, que había dicho a la prensa: "Nuestro objetivo es que Pepo no tenga un tratamiento por ser querido por parte de la sociedad distinto al de otra gente que esta imputada y detenida".

De acuerdo al letrado de Pepo, el acusado se encuentra esposado por una decisión de la Policía Bonaerense. "Ellos consideran que puede ser peligroso para consigo mismo por su equilibrio emocional", indicó, en diálogo con América TV. "El lunes tuve una entrevista muy difícil con él. Rompía en llanto y parecía que estaba pasando por una crisis emocional. Me hablaba como si los chicos estuvieran vivos. Decía que estuvo toda la noche pensando en Nacho, que recordaba haberlo visto tirado en la ruta", agregó.

Fuentes judiciales informaron a TN que Pierri se acercará nuevamente al hospital para llevar adelante la pericia psiquiátrica de su defendido junto al especialista Enrique De Rosa.

En tanto, el fiscal Escoda informó este martes que envió a peritar el celular encontrado en la camioneta en la que se accidentó el cantante. Además, pidió las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de la confitería Atalaya, lugares en los cuales "El Pepo" pasó con el auto en la noche del viernes.

El funcionario también espera las pericias químicas así como los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al acusado luego del accidente como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron a las víctimas en el lugar del hecho. El martes se confirmó que Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual encontraron una botella en la camioneta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día