Macri vs Cristina: ¿Cuál es el candidato favorito entre los más jóvenes?

Un sondeo reveló la inclinación del 22 por ciento del electorado y los principales temas de la agenda para este sector de la población.

Política 24/07/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Según los resultados de las últimas encuestas de cara a las PASO, la oposición lleva ventaja en puntos ante las políticas duras del oficialismo, por lo que el kirchnerismo -aparentemente- tiene chances de volver al poder. Por otro lado, la polarización parece haberse adueñado una vez más de la pelea electoral, que si bien, tiene a Alberto Fernández como candidato a Presidente, la verdadera disputa en las urnas sigue siendo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Ahora, ¿quién es el favorito de los más jóvenes?

De acuerdo al informe "Gen Z, hacia una política de la sensibilidad", realizada por la consultora Ipsos Argentina, la actual senadora y postulante a la Vicepresidencia concentra la mayor imagen positiva entre los jóvenes de entre 18 y 22 años, que representa al 22 por ciento del electorado.

La figura que le sigue es la de María Eugenia Vidal, que tiene 32 puntos, que se enfrentará a Axel Kicillof por la gobernación de la provincia de Buenos Aires e intentará salir reelecta, pese a que su alianza con el líder del PRO ancla su aceptación ante la opinión pública.

En tercera posición, entre la elección de este grupo etario, aparece Mauricio Macri, que cuenta con 61 puntos. Cabe destacar que, para estudio se evaluaron más de mil casos en todo el país con tres perfiles ideológicos: que se identifican con el kirchnerismo, con el macrismo y que no se sienten representados por ninguno.

Además, el sondeo fue llevado a cabo durante el mes de marzo de este año, cuando todavía Alberto Fernández no había anunciado su postulación en la lista kirchnerista. Asimismo, cabe destacar que, este informe no mide la intención de voto.

Por otra parte, entre los principales temas de la agenda de los más jóvenes sobresalieron la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, la redistribución justa del ingreso y el desarrollo de la industria nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día