El falso abogado Marcelo D'Alessio admitió sus trabajos como espía

Declaró y aseguró que le ofrecieron un cargo como Director de Investigaciones Complejas a cambio de “un trabajo ad referendum”: sacarle información a un empresario

Medios 25/07/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

El falso abogado y operador judicial Marcelo D'Alessio aseguró ante la Justicia que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y señaló a Pablo Pianamonti, un alto directivo de la ex SIDE, como la persona que lo habría promovido en ese organismo. Además, afirmó que algunos de los mensajes que cruzó con el fiscal en rebeldía Carlos Stornelli fueron alterados y otros armados con emuladores de voces.

D'Alessio hizo esas afirmaciones durante una declaración brindada al inicio de la feria judicial de invierno ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene una causa análoga a la de la Justicia de Dolores y que también lleva un expediente abierto por Stornelli en el que acusa al falso abogado de utilizar su nombre para “extorsionar”.

El falso abogado dijo que estaba de vacaciones cuando recibió un llamado del excomisario detenido por el Juzgado de Dolores, Ricardo Bogoliuk, para ofrecerle un cargo en la AFI a cambio de “un trabajo”. Ese trabajo sería sacarle información al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

"Está lo de tu nombramiento como Director de Investigaciones Complejas de la AFI pero piden que hagas un trabajo ad referendum de tu nombramiento", le habría dicho Bologiuk por teléfono el 27 de diciembre de 2018, según declaró el operador judicial.

Precisamente, fue Etchebest el que inició la denuncia en Dolores contra D'Alessio, a quien acusó de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos. Estos hechos fueron registrados en videos y fotografías.

A partir de algunos mensajes que cruzaron D'Alessio y Stornelli es que radica la sospecha de que había un intercambio de información entre ambos, y que incluso D'Alessio le hacía saber a Stornelli sobre tareas de espionaje y el "apriete" con fines judiciales.

Al declarar y limitándose en las preguntas, D´Alessio despegó al fiscal Stornelli: "Jamás conoció como tal al señor Pedro Etchebest, tampoco tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dinero o cualquier tipo de actitud espuria conmigo. No conocía la situación de la pareja de Stornelli, y él jamás me pidió migraciones e información referida al marido de su exmujer", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día