El himno a Güemes podría ser obligatorio en todos los actos escolares

Legislativa 26 de julio de 2019
Un proyecto aprobado en la Cámara de Senadores prevé que en todos los actos escolares y patrios se entone el himno al héroe a Güemes, junto al Nacional y el de las Islas Malvinas. La medida busca fomentar la revalorización de la gesta güemesiana.
güemes

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Salta, se aprobó un proyecto el cual impulsa la obligatoriedad de que el himno al general Martín Miguel de Güemes se cante en todos los actos escolares como patrios.

El proyecto es impulsado por la senadora María Laura de la Zerda, quien comentó los detalles de su iniciativa. “Esto viene en el marco de una serie de acciones que se vienen haciendo, revalorizando la imagen de Güemes, va tomando importancia lo que fue para la historia de nuestra Patria”, indicó.

Martín Miguel de Güemes2

Según explicó de la Zerda, de este modo en cada acto cívico o militar se deberá cantar el Himno Nacional Argentino en primer lugar, luego el que se refiere a la Guerra de Malvinas, finalizando con la marcha en honor al máximo héroe del norte.

Con media sanción, será la Cámara de Diputados la que definirá si acompaña el proyecto. “Por lo que vengo hablando, los diputados van a dar su apoyo, están de acuerdo en revalorizar su imagen, él (por Güemes) ya es un héroe nacional”, concluyó la senadora.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar