Elecciones provinciales: “Cada día más, Gustavo Sáenz es el hombre elegido por la gente”

Así lo aseguró Ricardo Villada, secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien pronosticó un escenario polarizado en noviembre entre el frente liderado por el intendente capitalino y el kirchnerismo.

Política 29/07/2019
villada
Ricardo Villada

Mientras se desarrolla la campaña nacional, que tiene el 11 de agosto su primera instancia (PASO), las diferentes fuerzas políticas de Salta ya están trabajando para cumplir los plazos establecidos por el Tribunal Electoral de la Provincia, entre ellos, la fecha para fijar alianzas, que expira el próximo 7 de agosto.

En ese marco, Ricardo Villada, secretario de Gobierno de la Municipalidad, ante las cámaras de InformateSalta, ratificó la decisión del intendente capitalino Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo de definir en las PASO de octubre cual de los dos será el candidato del espacio que compita por la gobernación. “Va a ser la gente quién determine quién llega a la General”, dijo.

saenz y olmedo

En la oportunidad, pronosticó un escenario polarizado en noviembre entre el frente de Sáenz-Olmedo (Salta Tiene Futuro) y el kirchnerismo, cuyo máximo referente en Salta es el diputado nacional con mandato vigente hasta 2021 Sergio “Oso” Leavy, quien curiosamente también es candidato a senador nacional. “Terminan tres periodos de mandato del gobernador Urtubey y es necesario definir un nuevo rumbo”, indicó.

Sin titubear, Villada dijo estar convencido que cada día más Gustavo Sáenz es el hombre elegido por la gente. “Sabíamos que ocurría esto en la Capital pero cuando viajamos al interior de la provincia advertimos que existe el mismo cariño y apoyo a Gustavo, la gente tiene mucha expectativa que pueda hacer lo que mostró en el municipio de Salta”, señaló.

En ese contexto, señaló que la idea es conformar un gran frente que contenga a aquellas personas que no crean en las grietas, y que apuesten al trabajo conjunto para solucionar los problemas de la provincia. “De eso se trata, que todos podamos juntos, sin banderías, sin sectarismo trabajar para construir un proyecto de provincia”, dijo.

Por último, dijo que trabajarán sin descanso hasta el último día de gestión.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día