En busca de una ciudad de Salta planificada y sustentable

Municipal 01 de agosto de 2019
Ediles aprobaron el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II que prevé la planificación y gestión para el desarrollo sustentable. “Es el proyecto municipal más importante de los últimos años” dijo el concejal Alberto Castillo.
salta ciudad ok
Ciudad de Salta

Ayer, concejales sancionaron la Ordenanza que aprueba el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II - P.I.D.U.A II. El mismo prevé la planificación y gestión para el desarrollo sustentable de la ciudad de Salta, posicionándola como eje de un Área Metropolitana Sustentable, en relación armónica y equilibrada con los municipios vecinos.

Además, la iniciativa permitirá el crecimiento de manera ordenada, contemplando la urbanización y además el control de las nuevas vías y medios de transporte que comunicarán a las diferentes zonas de la ciudad. “Después de cuatro Plenarios y de discutir con el ejecutivo la realidad de la ciudad, tenemos en nuestros escritorios el PIDUA II, que es el proyecto municipal más importante de los últimos años” dijo el concejal Alberto Castillo (PRO)

Por otra parte, Socorro Villamayor (PS), presidenta de la Comisión de Legislación General, remarcó algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para su elaboración: “Del análisis de la ciudad que tenemos y en atención a sus factores geográficos y características como urbe y de nuestra idiosincrasia, es que se plantea este Plan”.

En cambio, el Martín Del Frari (FCPV) votó en contra diciendo: “Me parece que aprobarlo sería mentirme a mí y a los vecinos, porque después esto no se cumple en la realidad”. Cristina Foffani (PO) solicitó abstenerse de la votación, argumentando: “El modelo no está guiado por los condicionantes sociales y ambientales, está armado por la inversión privada y los desarrolladores”.

Cabe señalar que durante los periodos legislativos 2018 y 2019 se realizaron en el Concejo Deliberante cuatro Plenarios que permitieron a los ediles recibir, de parte de funcionarios municipales, información técnica referida al PIDUA II. En ellos se abordaron los seis principios definidos conceptualmente en: Multifocalidad, Sistema de espacios abiertos, Uso sustentable del suelo, Sustentabilidad de los flujos, Transformación de interfaces y Participación ciudadana.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar