Agosto en Orán: Mes de grandes festividades y actividades

Interior 01 de agosto de 2019
Las Fiestas Patronales y Fundacionales de San Ramón de la Nueva Orán harán que durante todo el mes de agosto se celebren diferentes actividades en el Municipio.
Orán 1

El mes de agosto se vive de manera particular en el norte provincial. Con las Fiestas Patronales y Fundacionales de San Ramón de la Nueva Orán, se organizaron diferentes actividades que se dieron a conocer en una conferencia de prensa en Casa Municipal de la Cultura.

Comenzando hoy, 1° de Agosto, con un desfile de Apertura al Agosto Oranense, desde las 9.30. De esta forma quedará iniciado el calendario de actividades. A horas 18 tendrá lugar el Ritual Urbano de la Pachamama en la Plazoleta Domingo Perón – Chimenea.

Avanzando en el calendario, el próximo sábado 3, Los Naranjos harán su convido a la Pachamama a las 8.30 hs. Seguidamente, a horas 10, tendrá lugar el 3º Certamen Folclórico Academia el  Jagüel. Trasladandonos a la Cancha del Barrios Patrón Costas a horas 21 se hará la Peña San Cayetano.

Para terminar el primer fin de semana de Agosto, el domingo 4, a partir de las 11 hs. en Calle Corrientes y Pje. Independencia se hará la Kermés en Honor a San Cayetano.

El cronograma continuará el lunes 5 de agosto, a las 18.30 hs. con el aniversario 36 de la Casa de la Cultura de Orán en Hipólito Irigoyen 137. Otro de los atractivos más concurridos es la Feria de Colectividades, que este año tendrá lugar los días miércoles 7 y jueves 8 en Plaza San Martín de dicha localidad.



Atendiendo las elecciones del domingo 11 las actividades del cronograma se tomarán un descanso hasta el jueves 15, día de la Independencia de este Municipio. Para le fecha, se hará un acto a horas 9 en Plaza Pizarro.

La segunda mitad del mes continuará con los Corso de Invierno en Calle López y Planes los días viernes 16 y sábado 17 de agosto des de horas 21. En tanto, el Día del Niño también se festejará a lo grande en el Parque de la Familia el domingo 18 de agosto, desde las 16 hs.

Uno de los atractivos más llamativos y convocantes que sucede todos los años en Orán es el concurso de Estatuas Vivientes que copa la Plaza San Martín. Este año, tendrá lugar del 22 al 24 de agosto desde las 9 hs. 

Ya llegando a fin de mes, el cronograma será el siguiente: 

Domingo 25 de Agosto
Hs. 15.00 - Clásica San Ramón en Av. Palacios y Diego Calvisi

Jueves 29 de Agosto
Hs. 9.00 – Manos Oranenses en Parque de la Familia

Viernes 30 de Agosto
Hs. 9.00 – Manos Oranenses en Parque de la Familia
Hs. 22.00 – Festival Orán en Campo Municipal de Deportes
Hs. 22.00 - Cumpleaños de Orán en Plaza San Martín

Sábado 31 de Agosto
Hs. 9.00 – Manos Oranenses en Parque de la Familia
Hs. 9.00 – Solemne Tedeum en la Catedral
Hs. 10.00 – Desfile Cívico Militar en Calle López y Planes
Hs. 18.00 – Procesión San Ramón desde Cruz Mayor a la Catedral
Hs. 22.00 – Festival Orán en el Campo Municipal de Deportes

De esta forma, el Municipio de Orán espera que locales, salteños y turistas los acompañen en este mes que viven de manera especial. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar