Encontraron un muñeco con la cara Bullrich con uniforme colgando de un puente

La policía se dispuso a sacarlo del lugar luego de recibir el aviso de los vecinos que pensaron que se trataba de una persona

Nacional 01/08/2019
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Los vecinos de La Matanza notaron a la distancia que había alguien colgando de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 3. Luego de hacer la denuncia, la Policía Bonaerense identificó que se trataba de un muñeco con uniforme similar a la que utiliza la Gendarmería Nacional y una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las autoridades dispusieron retirarlo del lugar, y aún investigan cuál es el origen de este mensaje mafioso dirigido a la funcionaria.

La cara de la ministra tiene dibujado un bigote y le colocaron un casco verde realizado en papel y tanto en la cabeza como en el pecho imprimieron las siglas "G.N.A", correspondientes a la fuerza de seguridad mencionada.

A partir de lo ocurrido, se iniciaron actuaciones judiciales en la UFI de turno. En mayo, Bullrich había sido blanco de amenazas junto a su par bonaerense, Cristian Ritondo.
En ese momento intervino el fiscal Guillermo Marijúan que denunció la presencia de imágenes de los funcionarios en el centro porteño con manchas rojas en los ojos emulando sangre y el mensaje: "Buscado, aparición sin vida".

El hecho ocurrido esta madrugada coincide con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el Río Chubut durante el operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40, que había sido bloqueada por integrantes de la comunidad mapuche.

Hoy, a las 17, familiares y amigos de Maldonado, y representantes de organismos de Derechos Humanos marcharán en Plaza de Mayo bajo las consignas "Basta de Impunidad", "Justicia por Santiago" y "No al cierre de la causa".

Ya en enero de este año el círculo íntimo del artesano solicitó la reapertura ante la la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día