La novena a San Cayetano inició acunando sueños de esperanza

Hoy jueves 1 de agosto se dio inicio la novena en honor a San Cayetano donde los fieles año a año, se acercan a pedir o agradecer por el pan, el trabajo y la salud de sus seres queridos. Mirá el VIDEO.

Sociedad 01/08/2019
sancayetano1
Templete de San Cayetano

InformateSalta visitó, esta mañana, el Templete a San Cayetano a fin de hacer llegar a la gente el cronograma que se cumplirá en honor al patrono del trabajo.

Dentro del marco del Milagro con toda la espiritualidad que representa a los salteños, desde las 7 podrán asistir a la primera misa del día con rezo de novena a cargo del padre Rivadeneira. 

Durante la visita, el secretario del lugar, nos contó que las misas cumplirán el siguiente cronograma:

  • 7, 10, 15, 17 y 19 – Inicio de la Novena en honor a San Cayetano.
  • A las 7, 17, 19 y 21, habrá misa y novena; 8 y 15, Rosario a la Divina Providencia; 20, Rosario a la Santísima Virgen. El Templete permanecerá abierto de 6.30 a 22.30.

Todo el pueblo de Salta está invitado a honrar a San Cayetano que siempre tenido la  fidelidad de la gente que se trasmitió a través de las tradiciones familiares y la fe católica.  Además, el secretario destacó que cada año concurre más gente a manifestar su fe, incluso en lo cotidiano y aún más en este tiempo.

Sancayetano2

Advirtió que este año la novena se adelantó un día y la procesión hará lo mismo ya que por primera vez se llevará adelante el día sábado 10 de agosto por las elecciones del día domingo.

Finalmente, InformateSalta dialogó con Juan, un fiel de San Cayetano que como cada año desde que es pequeño visita el Templete para agradecer. Llegó desde Bº 20 de Febrero.

“Vengo de toda la vida, desde chico mis padre me inculcaron que por San Cayetano uno puede tener, trabajo, salud y el pan. Eso vengo a agradecer de toda la vida, todos los años, todas las fiestas de San Cayetano, por el bien mío y el de mi familia. Gracias por un trabajo digno, porque mis hijos tienen trabajo, gracias porque mi esposa se jubiló y por la salud” dijo emocionado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día