La Policía reemplazará las balas de goma por marcadoras de pintura

El jefe de Policía Marcelo Lami, dijo que reemplazarán a las comúnmente conocidas como balas de goma por las marcadoras utilizadas en el Paintball. Se comprarán unas 200.

Gobierno 22/07/2014

Las marcadoras son armas que actúan con la fuerza de gas comprimido, el que impulsa bolitas con pintura que revientan al impactar.

El jefe de la fuerza, Marcelo Lami, explicó que se las adquirieron para evitar las heridas que pueden producir las balas de goma, usadas en manifestaciones.

“Las armas que teníamos para defendernos nos estaban generando demasiados problemas”, dijo el jefe de la Policía provincial. Recordó que hubo personas con serias heridas e incluso muertes por el uso de balas de goma.

“Las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a las personas que quieren agredir o atravesar una línea de seguridad y dejarlas con una marca para luego identificarlas”, explicó Lami por Radio Salta.

El oficial aclaró, en ese orden, que los policías tienen prohibido el uso de las picanas eléctricas portátiles, aunque sí pueden utilizar gas pimienta.

 

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día