Series y películas, entretenimiento universal al alcance de todos

La afición por el cine y la televisión es mundial. Todos de alguna manera se cautivan por la magia de la imagen en movimiento y se dejan atrapar por esas historias que conmueven, entristecen, alegran y emocionan. A muchos les encantan para verlas y disfrutarlas y a otros tantos les apasiona este mundo a tal punto que deciden formarse en el área audiovisual.

Tecnología 01/08/2019
film y series on line

En salas de cine o la comodidad del hogar, ver películas es uno de los entretenimientos que más adeptos tiene. Es una industria que crece cada año precisamente por eso, por el alto interés que tiene prácticamente en todos los países del mundo.

A la par, hay otro formato audiovisual que ha venido ganando terreno y éste es el de las series de televisión. Magistrales superproducciones que nada tienen que envidiarle a las joyas del séptimo arte, en cuanto a elencos y producción, son constantemente estrenadas en la pantalla chica, arrastrando multitudes.

Es así como desde hace algún tiempo cada vez que inicia un año reina la expectativa en torno a lo que será el entretenimiento televisivo y el 2019, obviamente, no fue la excepción. 

Lo más esperado del 2019

Se sabía de antemano que el plato fuerte del primer semestre del año sería el final de Juego de Tronos y así mismo sucedió. Lejos de uno que otro sinsabor por lo que fue el desenlace, nadie puede negar que estamos hablando de una serie grandiosa, con una producción impecable, escenas emblemáticas y diálogos impactantes, sin duda inolvidable.

Entre las mejores series de Netflix y HBO que ya han sido estrenadas también están Chernobyl (HBO) que se ganó la mejor puntuación en IMDB (Internet Movie Database), incluso por delante de la ya mencionada Juego de Tronos y la laureada Breaking Bad. La segunda temporada de Big Little Lies (HBO) ha sido otro éxito y ya es catalogada como la mejor serie de personajes de la década.

Muñeca Rusa ha sido un acierto este año para Netflix, se trata de una serie al estilo Atrapado en el tiempo. La protagonista vive ciclos que siempre comienzan con su fiesta de cumpleaños 36.

No podemos dejar de mencionar la temporada 3 de La Casa de Papel, una de las series españolas que más lejos ha llegado, al contar con una excelente producción que cumple a cabalidad con todos los estándares de calidad internacionales.  

El cine en casa, series y películas online

El cine o la magia de la televisión atrapa a todos, nadie puede quedarse indiferente. Una alternativa que ha ganado millones de adeptos en el mundo es ver series online, así como también películas, desde la comodidad del hogar y sin tener la necesidad de descargarlas, siendo un ejemplo el sitio web peliculasgolden.co.

No todas las personas disponen de tiempo de ir al cine, por lo que ésta sin duda es una excelente opción, además es gratis, así que el beneficio económico es más que evidente.

Una gran ventaja de los sitios web de series y películas es que se pueden conseguir de todos los géneros y épocas, así como podemos encontrar películas y series recién estrenadas, como las mencionadas anteriormente, pero también están disponibles los clásicos que nunca pasan de moda, las más laureadas.

Cada quien puede encontrar la serie o el film que quiere ver ya que estas web suelen organizarlos de una manera muy específica, por género, nombres de actores y años de estreno.

Sitios como Pelispedia nos ofrece la posibilidad de acceder a los títulos más llamativos y buscados, además nos muestra su contenido clasificado en cuanto a los estrenos 2018, estrenos 2019, las series online, las tendencias, el top de 50 películas, las más vistas, entre otras categorías.

¿Y si más que verlas, las hacemos?

El cine y la televisión es para muchos es transformador y va mucho más allá de disfrutarlo a través de una pantalla. Hay quienes tienen el sueño de estar tras las cámaras, por lo que se enfocan en formarse en el área audiovisual y así ir dando pasos hasta lograr integrar grandes proyectos, incluso cinematográficos.

Una  buena manera de empezar es aprendiendo todo lo relacionado con los distintos formatos televisivos, emulando las condiciones profesionales típicas de la realización en directo y esto se puede lograr cursando para optar por el título de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Superior de Estudios Profesionales.

Los alumnos aprenden, organizados en grupos de trabajo, todo lo relacionado con trabajo de preparación, desempeñando todos los roles profesionales necesarios para elaborar una entrevista multicámara, un informativo diario, un reportaje y un sketch de ficción, entre otros formatos.

Este tipo de formaciones ofrece la oportunidad de realizar prácticas en empresas reconocidas del sector audiovisual, además son impartidas en centros que cuentan con instalaciones aptas para que la enseñanza tenga un fuerte componente práctico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día