Los festejos por la Independencia de Bolivia comenzarán el domingo

Diferentes actividades se organizaron para celebrar el 194º aniversario de la Independencia de Bolivia. Las mismas se desarrollarán entre el 4 y 6 de agosto con desfiles, serenatas y actos conmemorativos.

Cultura 02/08/2019
Conf.Bolivia

En la jornada de ayer se presentaron las actividades organizadas para celebrar  el 194º aniversario de la Independencia de Bolivia. Fue durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura, oportunidad en la que Guadalupe Nuñez, directora General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, señaló la importancia de esta fiesta e invitó a participar a los salteños.

A su turno, el Agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, Mauricio Espinoza, señaló que es su cuarto año de experiencia en estos festejos y agradeció la difusión de los medios de prensa, así como la colaboración de los gobiernos municipal y provincial, “especialmente a la Municipalidad de Salta y a Guadalupe Núñez, quien nos ayuda a los residentes bolivianos y a todas las otras colectividades”. También aprovechó para invitar a participar de la Entrada Folclórica, que este año tendrá la particularidad de contar con la presencia de un grupo de jóvenes que llegan directamente de los carnavales de Oruro. Se realizará el domingo próximo, desde las 16, en avenida Ibazeta entre 12 de Octubre y Entre Ríos.

El lunes 5 se realizará la tradicional Serenata a Bolivia en inmediaciones del Complejo Teleférico, sobre calle Urquiza, con la participación de 15 cocineras y un espectáculo de música. El martes, a partir de las 11 se realizará el acto protocolar en la plazoleta a Simón Bolívar, ubicada en la intersección de las avenidas Bolivia y Arenales, oportunidad en la que se entregarán condecoraciones y menciones especiales a asociaciones.

Participaron también de la conferencia el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos, Johny Condorí, y la presidenta de la Nueva Colectividad Boliviana, Josefina Barriga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día