La crisis económica no afectó al turismo en vacaciones de invierno

Si bien los números oficiales se conocerán la próxima semana, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, adelantó que son muy interesantes. “Crecer 4 o 5 puntos en este escenario ya es destacable,” dijo.

Turismo 02/08/2019
turismo-salta

Terminó julio y con el se fueron las vacaciones de invierno. Todo el sector vinculado a la actividad turística ultima detalles para la presentación de los números oficiales, que se hará el lunes 5, pero adelantan que la temporada no se vio afectada por la crisis económica.

“Vamos a cerrar una gran temporada, donde en las épocas macroeconómicas que vivimos de alguna forma todos los argentinos, nos generaba ver cómo iba a responder desde ese lugar, pero la verdad que la sorpresa fue enorme, tuvimos un movimiento muy interesante, le viene muy bien al sector turístico, que nosotros teníamos números de que había sido de enero a junio de este año comparado con los del año pasado y habíamos crecido. Crecer 4 o 5 puntos en estos escenarios de crisis económica en alguna actividad ya es destacable,” indicó al respecto a FM Pacífico el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña.

mario peña hijo 2

En este sentido, manifestó que el porcentaje de ocupación fue similar en hoteles de 5 estrellas como en los residenciales y destacó una suba en hoteles 3 estrellas. “Esto habla de un consumo medio. Generalmente la clase media va ese tipo de alojamiento con lo cual se puede ver una leve cantidad de consumo en ese segmento. El pernocte va a estar cercano al 2,5, que es muy bueno,” afirmó.

Además, subrayó la importante cantidad de visitantes que tuvo en camping Carlos Xamena, en la zona sur de la ciudad.  “Por lo que vi en cifras cerca de 2 mil visitas, es muy importante, muchos motorhome que han llegado, es un lugar ideal para aquellos que disfrutan sus vacaciones en ese tipo de vehículos y se ha visto beneficiado toda la ciudad. Cuando llega un turista, es inmediata la forma en al que se empieza a distribuir el ingreso y empiezan a moverse muchas económicas. El turismo hace que muchas actividades se pongan en movimiento, con lo cual para nosotros es un placer traccionar desde esta actividad para que los salteños tengamos mejor calidad de vida,” expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día