Con éxito, arrancó el desecho de basura electrónica en Salta Capital

Se trata de la colocación de contenedores para desechar aparatos y electrodomésticos rotos u obsoletos, que inició la Secretaría de Ambiente municipal. Los depósitos serán llevados por la ciudad para acercárselos a los vecinos. Mirá el VIDEO.

Municipal 02/08/2019
basura electronica contenedores
Basura electrónica en Contenedores

Con gran éxito, arrancó el plan de retiro de residuos electrónicos por parte de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta, la cual inició la colocación temporaria de depósitos especiales, para que los vecinos de distintos puntos de la ciudad puedan arrojar sus artefactos rotos, dañados o en desuso.

InformateSalta visitó en la tarde de este viernes la plaza España, ubicada en la zona oeste del municipio, para presenciar cómo los vecinos, de forma constante, se acercaban a los contenedores para arrojar computadoras, monitores, componentes de música, entre otros aparatos.

Gastón Galíndez, secretario de Ambiente municipal, dialogó con InformateSalta donde se mostró entusiasta con la iniciativa. “Estamos contentos con el acompañamiento de los vecinos y la buena recepción”, expresó.

basura electronica contenedores

Del mismo modo, recordó que el desecho de los residuos electrónicos era “un problema para la ciudad”, pero gracias a la firma de un convenio como parte del plan Ecología Urbana, se procederá a la puesta en funcionamiento de estos “puntos verdes para solucionar esta problemática de años”. Con este convenio, los residuos podrán ser llevados hasta Buenos Aires para su tratamiento, y ya no ensuciaran los espacios verdes, como ser los márgenes de los ríos.

El funcionario adelantó que los contenedores seguirán recorriendo paulatinamente los distintos puntos de la Capital, siendo la zona sur el próximo punto a colocarse. “Los vamos a poner por los distintos barrios”, prometió Galíndez, quien invitó a los vecinos a estar atentos a los medios como a la web de la Municipalidad para saber de estos sitios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día