Pichetto en Salta: "Los planes sociales no deben extenderse más de un año"

El senador y precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio aseguró que el plan es una contingencia dramática cuando una persona pierde el trabajo que no puede durar para siempre. Además confirmó que avanzarán sobre la reforma laboral.

Política 04/08/2019
pichetto1

Durante su visita a Salta, el precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, insistió en la idea de "ir dejando la política de planes" que se proliferaron durante el gobierno anterior y “volver a instalar la cultura del trabajo”.

El senador nacional, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri señaló que deben durar como máximo "un año". “No puede durar para siempre, cuando Perón hablaba al pueblo, le hablaba a los trabajadores no a los desocupados subsidiados, el plan es una contingencia dramática, cuando una persona pierde el trabajo hay que ayudarlo, no puede ser para todo el tiempo, el objetivo debe ser que esa persona recupere la dignidad a través del trabajo”, manifestó a InformateSalta. 

Al ser consultado sobre la implementación de la reforma laboral, manifestó que “no hay que ponerle el título porque recuerda cosas negativas”, sino en su lugar, hablar de un acuerdo económico social, que tenga como banderas la productividad, competitividad, rentabilidad del sector empresario, y el crecimiento del empleo. “Hay datos que son alentadores, no todo es oscuro”, sostuvo.  

pichetto

Con respecto al rumbo de la economía, manifestó que el planteo de no trabajar con déficit fiscal es una buena base para empezar a crecer en el país, en términos de inversiones. “El orden, la buena administración y la transparencia, son los ejes principales”, agregó a InformateSalta.

Por último, aseguró que el próximo 11 de agosto se enfrentan dos modelos de país, una construcción de izquierda populista al estilo latinoamericano, que con sus consignas demuestra una gran irresponsabilidad, y una construcción del centro moderado, que es la que va a decidir el futuro de Argentina por los próximos 30 años. “Hoy estamos por encima por uno o dos puntos y estamos convencidos que vamos a ganar en primera vuelta”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día