Pese a las protestas, mañana subirán las tarifas de taxis y remises

El nuevo titular de la AMT, Marcelo Ferrari, aseguró que se trata de una cuestión resuelta. Además habló sobre los desafíos de su gestión. “Vamos a tratar de mejorar la calidad del servicio y combatir la ilegalidad”, dijo.

Sociedad 02/08/2019
taxista...estafa

Pese al reclamo de un nutrido grupo de remiseros que exige el establecimiento de una tarifa igualitaria con los taxis, Marcelo Ferrari, nuevo titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte  de Salta (AMT), en diálogo con InformateSalta, confirmó que no darán marcha atrás con el aumento de tarifas fijado tanto para taxis como de remises.

En la oportunidad, señaló que el incremento fue consensuado con todos o con la mayoría de los sectores durante la gestión anterior, a la vez que aclaró que la brecha entre la tarifa de taxis y remieses no sufrió nuevas modificaciones. “Es un tema para mi que ya está cerrado”, insistió.

Cabe destacar que según el nuevo cuadro tarifario, la bajada de bandera diurna para taxis pasará a costar $33,77 y la ficha $2,44; la noctura saldrá $35,69 y la ficha $2,62. Mientras que para los remises la bajada de bandera será de $36,18 la diurna y la ficha $2,50; la nocturna $38,11 y la ficha $2,68. 

taxis 2

Por otro lado, se refirió a su nueva gestión al frente del organismo, al que supo presidir en 2014.  “Ahora es mucho más grande, tiene una competencia en toda la provincia, cuando antes era solo la región metropolitana, así que el desafío es tratar de conocer lo más rápido posible la realidad del transporte en el interior de la provincia”, subrayó.

También manifestó que el objetivo permanente en lo que tiene que ver con el transporte público de pasajeros es mejorar la calidad del servicio y en lo vinculado al transporte impropio, es decir, taxis y remises, tratar sobre todo de combatir la ilegalidad que afecta al sector que está registrado y legalizado.

Por último, sostuvo que el próximo paso es dialogar con las distintas gerencias a los fines de interiorizarse sobre diversas cuestiones que tienen que ver con el normal funcionamiento del organismo y con el sistema de transporte en general. “Desde ya que las puertas de la AMT están abiertas para todos los sectores”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día