La PSA detuvo a cuatro personas y secuestró dos kilos de cocaína en Salta

Policiales 03 de agosto de 2019
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en conjunto con personal de la División Reunión y Análisis de la Información de la Policía de la Provincia de Salta, capturó a cuatro personas acusadas de formar parte de una organización narcocriminal, junto a un hombre que se encuentra preso por tráfico de estupefacientes en la Comisaría N° 18 de la localidad salteña de Chicoana, y secuestró más de dos kilogramos de cocaína.
drogasalta5

En una causa que lleva adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a cargo del fiscal Eduardo Villalba, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación tomó intervención por indicación de dicha fiscalía luego de una denuncia anónima. Mediante tareas de campo, los oficiales de la PSA pudieron advertir un posible traslado de droga sobre la Ruta Nacional N° 9, próximo a la capital salteña.

Fue allí que los efectivos conducidos por Alejandro Itzcovich Griot desplegaron un operativo en el sitio conocido como ex peaje Aunor a la espera de dos vehículos ya identificados. En el primero, una camioneta Nissan Frontier, viajaban dos hombres que antes de ser requisados, uno de ellos extrajo del interior de sus prendas un envoltorio rectangular que arrojó al descampado lindero a la ruta; el otro sujeto también portaba un paquete de idénticas características debajo de sus ropas del que no pudo desprenderse al momento de la detención.

Con la presencia de testigos, se verificó que dichos envoltorios recubiertos con cinta de embalaje y papel film contenían una sustancia polvorienta de color blanquecino que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso de 2.099 gramos; además se les encontró un papel con restos de la misma sustancia. Mientras que en el otro automóvil, un Volskwagen Vento que escoltaba a la camioneta, era ocupado por dos personas con antecedentes delictivos por narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

Además de la droga y los rodados, se incautó 1.870 pesos y tres teléfonos móviles. Los cuatro detenidos, todos mayores de edad, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Garantías a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Como consecuencia de este operativo, la judicatura mencionada ordenó cuatro allanamientos. Uno en la localidad de General Mosconi que fue llevado adelante por personal de la policía local; otros dos se realizaron en los barrios Tres Cerritos y Finca Valdivia de la ciudad de Salta, en donde los policías aeroportuarios secuestraron un arma de fuego; cuatro celulares; 1.200 dólares; 1.300 pesos; una balanza; una notebook y documentación de interés para la causa.

Mientras que el cuarto se concretó en una celda de la Comisaría N° 18 en la localidad salteña de Chicoana, en la cual se encuentra alojado un hombre apresado por narcotráfico y que, por intermedio de una minuciosa investigación, la PSA pudo determinar que seguía coordinando las acciones operativas de la organización criminal mediante un teléfono celular.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar