Sin Vueltas con Lucas Godoy: “Estamos más cerca de ser Venezuela con Macri que con otro gobierno”

El precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos describió el modelo de país que propone el espacio. Defendió la candidatura testimonial de Sergio “Oso” Leavy. Mirá el VIDEO.

Sin Vueltas 05/08/2019

A solo una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias, el Frente de Todos se prepara para conocer la decisión de los argentinos. Con el mismo argumento que sus contrincantes políticos, el precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca, Lucas Godoy, asegura que lo que se está decidiendo en estas elecciones es el modelo de país a seguir.

¿Seremos Venezuela?

Uno de los argumentos más fuertes del espacio que lidera Mauricio Macri es que elegir en las elecciones al Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández es volver atrás y dirigir a la Argentina hacia lo que es hoy Venezuela: populismo, desabastecimiento, inflación descontrolada, régimen autoritario. Sin embargo, Lucas Godoy considera que será todo lo contrario.

“Creo que estamos más cerca de ser Venezuela ahora con el desempleo, los niveles de pobreza, el avasallamiento de instituciones que venían supuestamente a respetarse… Estamos más cerca de ser Venezuela con Macri que con otro gobierno” aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta.

Además, consideró que el Frente de Todos ganará a lo ancho y a lo largo del país porque la gente tiene la necesidad imperiosa de salir de la crisis. “Quieren tener la esperanza de poder resolver sus problemas y tiene la confianza en que Alberto y Cristina lleven adelante esa salida y puedan poner de pie a la Argentina y a Salta”.

VENEZUELA 4

  

La unidad del peronismo concretada en el Frente de Todos

“Se ha conformado un Frente de Todos teniendo en cuenta la necesidad de dejar de lado las diferencias que no son esenciales. Había que dejarlas de lado por lo que está sucediendo en la Argentina, esta situación crítica que estamos viviendo la hemos de resolver entre todos, pero por otro camino” dijo Lucas Godoy.

El precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta que se intentó unir a la mayoría del peronismo, señalando que Salta es la excepción por las pretensiones nacionales de Juan Manuel Urtubey. “A nivel nacional está compuesto principalmente como columna vertebral por el Partido Justicialista, Salta es la excepción porque el propio Urtubey es candidato a vicepresidente con Lavagna y presidente del Partido Justicialista del distrito Salta”.

Destacó que el gobernador de Salta tiene una proyección futura importante pero que no logró dejar de lados sus diferencias para conformar el Frente de Todos que es lo que se intentó desde que ganó Macri. “La decisión de Cristina Fernández de pedirle que a Alberto Fernández sea el candidato a presidente logro acomodar ese frente y resolver la unidad”.

LAVAGNA - URTUBEY - ECONOMICA

El Estado presente, la propuesta de modelo de país

Por otra parte, Godoy consideró que lo que hay que preguntarse es sobre la visión de Estado que se busca, sobre lo que se piensa que debe hacer un gobierno.

“Si pensamos que el Estado debe ausentarse y con eso llevarse todos los recursos de la mayoría de las poblaciones o se debe gastar una enorme cantidad de dinero en intereses o si creemos que debe haber un Estado presente que busque los mecanismos de generación de trabajo, que baje la inflación, para que a la gente le alcance para comer, que le alcance para vacaciones” explicó en Sin Vueltas de InformateSalta.

En este sentido, Lucas Godoy indicó que han basado su campaña en las cuestiones económicas porque es el gran problema de los argentinos. “Que no te alcance para llegar a fin de mes, que te suban todos los días las tarifas y que sean impagables y que se lleven gran porcentaje del salario, es un problema”.  

En este sentido, defendió a Alberto Fernández en su postura de recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones, en brindar medicamentos gratuitos con los intereses de las leliqs. “Las propuestas debe existir, en educación debe volver a fortalecerse debe invertirse, no puede ser que no podemos darles computadoras a los chicos, se debe invertir en las escuelas en los salarios de los docentes. El gran problema del paro docentes tuvo que ver con las decisiones del gobierno nacional” agregó Godoy.

Cristina Fernandez y alberto fernandez

Sergio Leavy y su posible doble candidatura

El dirigente kirchnerista manifestó que el actual precandidato a senador nacional y también supuesto candidato a gobernador por Salta, es el líder del espacio, “es una persona que ha tenido mucha trayectoria en el Norte, que ha levantado San Martín, Tartagal”.

Consideró casi un hecho que Leavy se presentará también como candidato a gobernador no solo por una decisión personal sino porque un gran espacio lo acompaña. “Este frente le solicitó la candidatura a gobernador porque hay que lograr competitividad, hay que tener una persona que sintetice un proyecto que amalgame las diferencias y podamos lograr en Salta algo similar como el Frente de Todos” dijo en Sin Vueltas de InformateSalta.

leavy -leavy

   

Las propuestas

“Yo creo en la política como una construcción colectiva, y si bien mi trabajo en la Legislatura ha sido prolífero, las distintas leyes que hemos presentado en Salta ha sido básicamente porque se ha trabajado con distintos sectores que demandaban una ley para resolver una necesidad insatisfecha o porque pensaban que una ley podía hacer crecer a algún sector” explicó el precandidato a diputado nacional, Lucas Godoy.

Consideró que esa construcción colectiva hay que trasladarla a nivel nacional. “Se puede trabajar desde el Congreso Nacional de una manera que se no trabajó nunca, que es intentando generar consensos para lograr un crecimiento del NOA y el NEA. Salta tienen siete bancas en la Cámara de Diputados, Jujuy tiene cinco, Tucumán tiene 9. Se puede armar un interbloque regional que dejando de lado las diferencias o intereses sectoriales que proponga soluciones para la región” propuso.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día