Tiroteo en Texas: al menos 19 muertos, 40 heridos y el autor, detenido

Un joven de 21 años ingresó a un centro comercial en El Paso y efectuó disparos. Ya fue detenido. Entre las víctimas fatales habrían cuatro niños.

Internacionales 03/08/2019
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Por lo menos 19 personas murieron y 40 quedaron heridas hoy por los disparos efectuados por un hombre en un supermercado en El Paso, Texas, Estados Unidos, en un tiroteo que el presidente Donald Trump calificó como “terrible”, informaron fuentes policiales.

 
Por el hecho fue detenido un hombre de 21 años, confirmó el gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, a la televisora Fox News, según la agencia de noticias Europa Press.

Fuentes policiales citadas por medios estadounidenses identificaron al sospechoso como Patrick Wood Crusius, oriundo de Dallas, Texas.

 
Medios periodísticos locales elevaron la cantidad de víctimas fatales a 22 y detallaron que entre ellas hay cuatro niños, indicó la agencia ANSA.

Entre los heridos, nueve de los cuales estaban esta tarde en estado crítico, hay al menos dos niños, dijo un vocero del sanatorio Del Sol a la televisora CBS.

La televisora local KTSM -filial de NBC News- exhibió un video en el que el presunto autor de la masacre ingresa en el centro comercial vestido con remera negra y pantalones cortos, con un protector auditivo y portando un fusil de asalto.

ABC aseguró que testigos le ratificaron que esas imágenes coinciden con lo que observaron.

El incidente comenzó alrededor de las 11 (las 13 en la Argentina), cuando la Policía de El Paso recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue causado por al menos un hombre armado que disparó dentro de la sucursal del supermercado Walmart ubicada en ese centro comercial, que a esa hora estaba repleta.

Una hora y media después, la Policía advirtió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de allí porque la escena estaba “todavía activa” y el tiroteo seguía “en marcha”.

Más de cuatro horas más tarde, la Policía de la ciudad consideró que la situación estaba “controlada provisionalmente” e investigaba si alguien más participó del tiroteo, informó el vocero de la fuerza, sargento Robert Gómez, en conferencia de prensa.

Gómez no ofreció precisiones sobre el desarrollo del incidente ni sobre la cantidad de víctimas, y solo dijo que había “varios fallecidos” y “múltiples heridos”, según EFE.

En tanto, la Casa Blanca reportó en un comunicado que el presidente Donald Trump fue informado sobre el caso.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas; los informes son muy malos, muchos muertos”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que estaba “trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad”, y aseguró que habló con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, “para ofrecer total apoyo del gobierno federal”.

“Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, a la televisora CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día